Tendencias

Rosca de muerto, la nueva creación que está fascinando las redes sociales

Esta Rosca de Muerto está causando sensación, aunque también existe una gran variedad de Pan de Muerto relleno en esta panadería
lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:53

Pensábamos que lo habíamos visto todo respecto a las nuevas creaciones y combinaciones gastronómicas del pan de muerto, prueba de ello eran el pan de muerto negro, la conchamuerto, el mantemuerto, el pan de muerto de arcoiris, el esquite de muerto, el cereal de muerto, e incluso una roscamuerto que fusionaba la Rosca de Reyes con el Pan de Muerto, pero ahora los usuarios están volviendo viral una novedad, la Rosca de Muerto.

La creación de esta novedad de pan de muerto es de la panadería La Conchuda, una iniciativa de dos emprendedoras, Alicia Saba y Triana Pérez, que eligieron el mundo de la panadería y la repostería para proyectar su imaginación. Y es que Triana, de profesión diseñadora de modas, decidió incorporarse al mundo gastronómico donde ha creado más de tres mil pasteles, además de incluir una gran variedad de conchas.

Sin embargo, en esta ocasión no se presentó una variedad de concha, sino una de Pan de Muerto que está rompiendo las redes sociales por la originalidad y sencillez de un pan que también muestra una mezcla de tradiciones. De igual manera, para quienes gustan del Pan de Muerto tradicional también existe una presentación individual de este pan, sencillo o con rellenos de sabores exóticos y deliciosos.

La Rosca de Muerto

Entre los rellenos que ostentan para los panes de muerto individuales se encuentra de praline de avellana, crema de vaina de vainilla de Papantla, ganache de chocolate belga, crema de dulce de leche y conejito Turín, una variedad que deja a todos con la boca abierta. A pesar de los deliciosos rellenos que señalan en su página de Instagram, en La Conchuda está llamando mucho más la atención la Rosca de Muerto.

La Conchuda señala que es preciso pedir la Rosca de Muerto con 24 horas de anticipación, y es que este proyecto está inserto en otro llamado Sugar and Soul, un establecimiento dedicado a los pasteles personalizados creados por Triana Pérez y que al igual que las conchas ha logrado gran éxito desde 2016, año en que abrieron sus puertas al mercado. Esta semana se celebra el Día de Muertos y serán las últimas fechas para degustar estos deliciosos panes tradicionales en cualquiera de sus presentaciones.