Precios del huevo

¿Subió el precio del huevo? Lista actualizada por kilogramo durante abril

La inflación general anual subió el 4.63 por ciento en la primera quincena de abril
miércoles, 24 de abril de 2024 · 10:17

Si fuiste a tu tienda de confianza o al autoservicio de tu elección y notaste que una vez más tu presupuesto se rebasó más de lo que debería, es de nuestro desagrado informarte que una vez más la inflación nuevamente hizo de las suyas, por lo cual diversos productos de la canasta básica, como el huevo se vieron afectados. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) durante la primera quincena del mes de abril, la inflación general anual subió el 4.63 por ciento, lo cual significa que existió un alza del 0.09 por ciento en comparación con la registrada durante la última quincena de marzo. 

Por su parte, el Índice Nacional de Precios al Consumidor, que tiene como objetivo medir la variación de los precios de la canasta básica, los costos durante los primeros 15 días de abril experimentaron un aumento de un 0.16 por ciento en la tasa quincenal y 4.39 por ciento de la tasa anual. 

Precio del huevo hoy

El precio del huevo según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía, supera los 40 pesos durante la semana del 21 al 27 de abril en prácticamente todas las regiones de México. De acuerdo con la lista, es el estado de Michoacán, específicamente en Morelia donde se encuentra más caro, pues su precio frecuente al menudeo es de 48 pesos, el mínimo de 47 y el máximo a lo que puede comprarse de $49. 

CDMX

En el caso de la Central de Abasto de Iztapalapa al oriente de la CDMX, el huevo rojo alcanzó ya los $50 el kilo, mientras que el huevo blanco ahora cuesta 45 pesos, tras costar 18 pesos en la última semana de marzo, es decir, experimentó un incremento de 18.4 por ciento. 

Fuente: Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM)

Edomex

Y en la Central de Abasto de Ecatepec, en el Estado de México al día de hoy el costo del huevo es de 43.50 como mínimo, $44 su precio máximo, que es al que se vende con frecuencia.