Tendencias

"Roscamuerta", conoce la nueva creación de la panadería mexicana

¿Pan de muerto y rosca de reyes? Esta es la nueva tendencia que está enamorando a todos
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 14:24

Tras la cuarentena obligada por el virus del Covid-19, los días y los meses pasan casi desapercibidos pues todos los días parecen el mismo, pero el encierro también parece que ha beneficiado a muchas personas que se han renovado y hasta han dado un giro a las tradicionales recetas para dejarnos con un buen sabor de boca. Tal es el caso de la panadería mexicana que en los últimos años arrojó deliciosas creaciones como las manteconchas o los pasteles de chile en nogada, que lograron dejarnos con el antojo. 

La panadería mexicana cuenta con creaciones tan bastas que podemos ir a cualquier establecimiento a comprar conchas, cuernitos, hojaldras, orejas, donas, entre muchos otros más. Sin embargo, esta gran variedad de pan que podemos encontrar se extiende durante las celebraciones festivas en México, cuando podemos encontrar un delicioso pan de muerto en noviembre o una rosca de reyes en enero. 

#Roscamuerta ud83eudd24ud83dude0d

Posted by Chef Alfonso Domu00ednguez on Saturday, August 22, 2020

Por su fuera poco, los expertos en repostería y panadería nos reglaron exquisitas creaciones, así como una que otra risa al ver los productos terminados, pues a quién no se le antojó probar una rica chonchavirus, un pan creado en nombre del coronavirus, e incluso tuvimos la oportunidad de descubrir una rosca de tamal y hasta unas conchas rellenas con chilaquiles. 

Y si creíamos que este 2020 ya nos había dado suficientes sorpresas, llegó a nuestras mesas una nueva creación que deja atrás el tiempo y mezcla dos panes tradicionales mexicanos: el pan de muerto y la rosca de reyes. Gracias al chef mexicano Alfonso Domínguez, rompió una vez más las barreras de la creatividad y trajo a nosotros la "Roscamuerta", sí así como lo lees, una pieza de pan que no sabe de tiempo. 

A través de su cuenta de facebook, el chef mostró la foto y la información de esta creación, la cual tiene una forma redonda igual a una rosca, pero en el centro de la pieza cuenta con un pan de muerto, todo esto adornado de fruta cristalizada y los particulares huesitos que adornan el pan de muerto, así como una cubierta de azúcar que le da ese toque especial. 

"El 2020 llegó a romper la barrera que existe entre espacio-tiempo", fueron las palabras con las que el chef Alfonso Domínguez dio a conocer su particular pero deliciosa creación de "Roscamuerta", aunque aún no ha decidido si su preparación deba llevar muñequitos o calaveras.