Día de Muertos

Pan de muerto arcoíris, la deliciosa tendencia que está causando furor en redes

El Día de Muertos llega lleno de colores y de una preparación muy especial: 'La Catrina'; te decimos de qué se trata
jueves, 22 de octubre de 2020 · 13:11

Cada vez estamos más cerca de celebrar el Día de Muertos, por lo que la oferta de pan de muerto se ha diversificado con muchas nuevas creaciones, ya que en las últimas semanas hemos descubierto preparaciones como el pan de muerto negro, el cual es elaborado con ceniza de totomoztle, y qué decir de los esquites de muerto, una elaboración dulce, e incluso hasta un par de cervezas hechas con calaveritas de azúcar o con pan de muerto. 

Sin duda alguna todas estas preparaciones están causando furor en las redes sociales, quienes se han dividido en dos bandos; aquellos que prefieren proteger las preparaciones tradicionales y quienes decidieron darle una oportunidad a las nuevas creaciones. Es tanta la popularidad de estas nuevas elaboraciones que las recetas nos siguen sorprendiendo, tal es el caso del pan de muerto rosa y el pan de muerto arcoíris, este último que ha causado gran revuelo entre los internautas. 

En GastroLab tuvimos la oportunidad de conversar con su chef y creador quien nos contó todo sobre su pan de muerto arcoíris y su más reciente creación La Catrina. 

Nombrados como "los únicos bagels avalados por la Asociación Internacional de Unicornios", se trata de una de las apuestas más innovadoras hechas por su chef y creador David Montemayor, de quien nació esta idea después de que su primer proyecto restaurantero iniciado con un grupo de amigos tuviera que enfrentarse a la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Antes de darse por vencido, decidió buscar una nueva forma de llegar al público y así fue como llegó Rainbow Bagels

A manera de seguir con las tradiciones mexicanas y combinarlas con la idea principal de su negocio, el chef tuvo que realizar diversas pruebas con diferentes masas, ya que en las primeras elaboraciones los colores se mezclaban y el producto final no era el esperado. A prueba y error, Montemayor consiguió elaborar 8 masas distintas, las cuales son colocadas y cortadas de formas muy específicas para lograr ese pan de muerto arcoíris que ahora causa furor. 

Contrario a lo que se pueda creer, el sabor del pan de muerto arcoíris es muy parecido al tradicional, así que no hay nada qué temer, y es tanta la aceptación que han tenido que decidieron seguir innovando en el tema y sacar a la venta un nuevo producto que fue bautizado como "La Catrina". Este pan de muerto está relleno con una preparación especial con calabaza tacha, mascarpone, sal de Colima y pepitas horneadas, cuyo emblema es "no dejes de probarla o la flaca te llevará". 

Sin una sucursal fija, las creaciones del pan de muerto arcoíris salieron a la venta desde el pasado 4 de septiembre y la cual estará disponible hasta los primeros días de noviembre. Por ahora, sus pedidos tienen que ser hechos a través de su cuenta de Instagram (@rainbowbagelss), en la Ciudad de México entre los días lunes a jueves, para que sus entregas sean entre los viernes a domingo. Sus costos van en paquetes de 6 y 9 piezas de 300 y 400 pesos respectivamente, mientras que 'La Catrina' tiene un costo de 170 pesos.