Frutas y verduras

CALABAZA, aprovecha sus poderosas propiedades para bajar de peso

La calabaza se utiliza para diferentes fines gastronómicos, desde preparar cremas, sopas, postres hasta bebidas
viernes, 23 de octubre de 2020 · 15:56

La calabaza es un fruto de temporada que se pone en tendencia durante los últimos meses del año debido a que es ocupada en celebraciones como Halloween o el Día de Muertos; sin embargo, poco se sabe de todos los beneficios y nutrientes que llega a aportar si la consumes de la forma correcta.

La calabaza se utiliza para diferentes fines gastronómicos, desde preparar cremas, sopas, postres hasta bebidas; sin embargo, nada de esta fruta se desperdicia, por ejemplo, la cáscara se utiliza para hacer utensilios o artesanías luego de un proceso de curación, mientras que las semillas también son preparadas como botanas saludables, por ejemplo las puedes solo tostar con un poco de sal para desfrutarla. 

Pero ¿cómo nos ayuda a bajar de peso? De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, la calabaza tiene diferentes propiedades nutricionales, por ejemplo es rica en fibra soluble que te ayuda a sentirte satisfecho y además es un buen laxante. También tiene hidratos de carbono y potasio, calcio, magnesio, vitaminas A,C,E y betacaroteno, el cual es un antioxidante que ayuda a eliminar radicales libres con lo que se previene el envejecimiento celular. Por si no fuera poco, la calabaza es un alimento altamente digerible ya que gran porcentaje de esta fruta es agua y no tienen grasas y glúcidos. 

"La calabaza, posee un bajo aporte en calorías y grasas. El aporte vitamínico más significativo es el de la vitamina C (con una ración, se cubre un 31% de las ingestas diarias recomendadas —IR/día—) si bien una buena parte considerable de la misma puede perderse durante el proceso de cocción. Además, cabe destacar su contenido en carotenoides: luteína (moderado-alto), b-criptoxantina (moderado-alto), b-carotenos (bajo-alto) y zeazantina (moderado). Estos, se transforman en vitamina A en nuestro organismo", señala la Fundación Española de la Nutrición.

No lo pienses más, si eres fan de esta fruta, da click a este link para aprender a preparar una malteada de calabaza.