Dónde comer

¡Cerveza hecha con pan de muerto! Te contamos dónde conseguirla y cómo se hace

Si no habías escuchado de esta polémica cerveza artesanal, todavía tienes tiempo de probarla, ¡te decimos dónde conseguirla!
jueves, 22 de octubre de 2020 · 11:37

En esta temporada nos hemos encontrado con una gran variedad de panes de muerto, desde el negro hecho con ceniza de totomoztle, hasta la conchamuerto o los esquites de muerto, pero ¿habías escuchado una cerveza de pan de muerto? La creación de esta bebida alcohólica se debe a la unión de dos cervecerías, La Chingonería y Falling Piano, quienes rinden un homenaje a este postre tradicional mexicano.

En plena época de Día de Muertos, se lanzó esta cerveza nombrada Réquiem Púrpura, hecha con los ingredientes tradicionales de la cerveza y pan de muerto, un postre hecho regularmente con harina, levadura, leche, huevo, cáscara de naranja, azúcar y mantequilla, que presumiblemente son añadidos directamente en contenedores donde se produce la controversial cerveza artesanal.

La promesa de esta polémica cerveza que al parecer ha sido un éxito de ventas, es una cerveza tipo Ale que preserva los sabores de temporada en una arriesgada presentación, la cual cuenta con 7 por ciento de ABV (graduación alcohóica) y 20 por ciento de IBU (unidades de amargor), un producto muy distinto a la cerveza hecha con calaveritas de azúcar y calabaza en tacha, conocida como Espuma de Cempasúchitl.

¿Dónde comprar la cerveza de pan de muerto?

La Chingonería es la cervecería encargada de esta atractiva cerveza artesanal, una productora reconocida a nivel nacional e internacional y que cuenta con galardones como una medalla de oro a la mejor cerveza de chocolate en la World Beer Cup 2012, medallas de plata y bronce en la Copa Latinoamérica de Cervezas, y bronce en la International Beer Cup de Japón, entre otros reconocimientos, además de ser conocidos como pioneros en agregados mexicanos como chile y chocolate.

La preventa de Réquiem Púrpura fue el pasado viernes 16 de octubre en botella y en su presentación de lata fue lanzada este miércoles 21 de octubre, por lo que las cervecerías Falling Piano y La Chingonería hicieron público que debido al éxito seguirá la venta de su presentación en lata hasta agotar existencias. Así que atento a todos los espacios donde puedes conseguirla, pues también hay pedidos a domicilio.

CDMX:

Dónde: Falling Piano, Coahuila 99, Roma Norte, Cuauhtémoc, CP. 06700

Cuándo: Cervezas en lata viernes 23 y sábado 31 de octubre a partir de las 14:00 hrs.

Teléfonos CDMX: 55 8033 8793 y 55 8035 2156; Foráneos: 55 3655 8339.

Otros espacios: Hop The Beer ExperienceDoble MaltaSantuario de la CervezaBeer 2 AllCebada MalteadaLa Belga.

Fuera de la CDMX:

Hop 3 The Beer Experience, en Mérida, Yucatán; Patán Ale House, Guadalajara, Jalisco; Vinos y Más, Guadalajara, Jalisco.