Tendencias

¡El CEREAL de PAN DE MUERTO sí existe! Te contamos todo sobre esta tendencia

El cereal de pan de muerto ha despertado el ánimo de los mexicanos, aunque una usuaria de las redes sociales tomó el reto de crearlo
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 14:28

Si pensabas que el cereal de pan de muerto era demasiado perfecto para ser real y luego de que una famosa marca de cereales comenzará su comercialización como parte de una línea dedicada a panes mexicanos sin realmente tener el sabor de este tradicional pan para el Día de los Muertos, una usuaria de las redes sociales, amante de la repostería y buena salud, decidió compartir su propia receta.

Se trata de la usuaria de Instagram Gigi Missfood, quien se define como diseñadora y maestra, y que comparte diversas recetas de postres en su versión saludable sobre muchos de los dulces que se venden de forma industrial, aunque ella sustituye algunos de los ingredientes para evitar usar azúcar, disminuir la cantidad de harinas o excederse en la cantidad de calorías que muchos de estos platillos representan.

Y es que el pan de muerto es uno de los más esperados por los mexicanos cada año, aunque hay que esperar pues solamente se prepara por un par de meses, aunque desde hace algunos años ya se puede conseguir en diversas panaderías desde el pasado mes de agosto. Con respecto al cereal industrial, se ha comentado que realmente sabe a vainilla, pero además no presenta la forma original del pan de muerto.

Al parecer esta nueva tendencia de crear el cereal de pan de muerto perfecto está comenzando a tomar auge, pero será complejo lograr el sabor real que tiene este delicioso preparado de harinas en un cereal. ¿Será que esta usuaria habrá logrado conseguir el sabor perfecto? Si quieres intentarlo, replicamos para ti la receta que compartió esta usuaria, que además, presentó cada uno de sus cereales con la apariencia exacta de este original pan.

View this post on Instagram

Cereal de Pan de Muerto ud83eudd63 Necesitas: ud83dudc80 6 cdas de harina de avena ud83dudc80 2 cdas de harina de coco ud83dudc80 1 cda de leche vegetal (coco) ud83dudc80 1 cdita de esencia de vainilla ud83dudc80 6 g de levadura seca ud83dudc80 1 huevo ud83dudc80 stevia liquida o en polvo ud83dudc80 1 pizquita de sal ud83dudc80 1 cdita de mantequilla ud83dudc80 Rayadura de naranja (opcional) Integra primero las harinas con la levadura en polvo y revuelve bien, forma una especie de volcu00e1n, coloca el huevo y la leche en el centro, tambiu00e9n agrega la esencia de vainilla y la ralladura de naranja, la pizquita de sal y el endulzante que hayas elegido, amasa muy bien con las manos hasta obtener una bola de masa que no se te pegue en las manos debe ser una masa suave y manejable, agrega la mantequilla y sigue amasando muy bien. Deja que la masa repose en un plato y tu00e1palo con un trapito para que aumente un poco su tamau00f1o y despuu00e9s de una media hora mu00e1s o menos puedes sacarla y seguir amasando para sacar el aire, con la masa hay que formar bolitas del tamau00f1o que quieras tus panecitos entre mas pequeu00f1os los hagas mu00e1s crujientes quedaru00e1n, si los haces grandes quedaru00e1n con consistencia de pan, hay que hacer bolitas y reservar masa para formar los huesitos, cuando los tengas listos mu00e9telos al horno por unos 12 a 15 minutos a 180u00b0F o hasta que queden con la consistencia que mu00e1s te guste si los quieres suavecitos o crujientes. Tambiu00e9n los puedes hacer en la airfryer por 15 minutos a 200 grados y si quieres que queden mu00e1s crujientes aumenta la temperatura por 5 minutos a 375u00b0F. ud83dudc80 Ingredientes para decorar: Stevia y canela MIeL maple Leche de coco o almendra o leche light. Una vez estu00e9n listos u00fantalos con miel maple sin azu00facar y espolvorea stevia en polvo combinada con canela... quedaru00e1n deliciosos. Como es versiu00f3n cereal, acompu00e1u00f1alos con leche puede ser baja en grasa o vegetal. Espero te guste esta receta y si los haces mu00e1ndame tu fotito o etiquu00e9tame para ver tu hermosa creaciu00f3n! ud83dudc95@kelloggslatam_ @kelloggsus Etiqueta aquiu0301ud83dudc47ud83cudffc al fan mu00e1s fan del pan de muerto! #pandemuerto #cerealpandemuerto #cereal #recetassaludables #healthyrecipes

A post shared by Missfoodie (@gigi_missfoodie) on

Cereal de pan de muerto

Ingredientes:

6 cucharadas de harina de avena

2 cucharadas de harina de coco

1 cucharada de leche de coco

1 cucharadita de esencia de vainilla

6 gramos de levadura seca

1 huevo

Endulzante

1 pizca de sal

1 cucharadita de mantequilla

Rayadura de naranja

Integra primero las harinas con la levadura en polvo y revuelve bien, forma una especie de volcán, coloca el huevo y la leche en el centro, también agrega la esencia de vainilla y la ralladura de naranja, una pizca de sal y el endulzante de tu preferencia, amasa con las manos hasta obtener una bola de masa que no se te pegue en las manos, debe ser una masa suave y manejable, agrega la mantequilla y sigue amasando.

Deja que la masa repose en un plato y tápalo con un trapito para que aumente su tamaño, después de una media hora más o menos puedes sacarla y seguir amasando para sacar el aire. Forma bolitas del tamaño que quieras tus panecitos, entre más pequeños los hagas más crujientes quedarán, si los haces grandes quedarán con consistencia de pan, hay que hacer bolitas y reservar masa para formar los huesitos.

Cuando estén listos mételos al horno por unos 12 a 15 minutos a 80°C o hasta que queden con la consistencia que más te guste, y sea suaves o crujientes. Cuando estén listos úntales miel maple sin azúcar y espolvorea el endulzante de tu preferencia con canela en polvo. Este cereal puede servirse con leche normal o vegetal, la que sea de tu preferencia.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!