Tendencias

El pozole se coloca en la lista de los mejores estofados del mundo, según Taste Atlas

De acuerdo con Taste Atlas, el pozole se define como un guiso caldoso y aromático de hierbas mexicanas
jueves, 25 de abril de 2024 · 12:13

El pozole es un platillo típico mexicano que se disfruta especialmente durante las fiestas patrias, pero la verdad es que su sabor y consistencia es perfecta para disfrutarse en cualquier momento especial. Tan grande es su popularidad, que la guía gastronómica, Taste Atlas, lo colocó como uno de los mejores estofados en todo el mundo.

Esta fuente dedicada a realizar rankings gastronómicos, reconoció al pozole como uno de los mejores 50 estofados para disfrutarse a nivel mundial, pues el platillo de origen mexicano obtuvo el lugar 24 dentro del conteo publicado este miércoles 24 de abril del 2024.

De acuerdo con Taste Atlas, se define como un guiso caldoso y aromático de hierbas mexicanas, generalmente servido en ocasiones especiales y celebraciones como bodas o cumpleaños que se elabora a base de granos de maíz inflados (maíz cacahuazintle).

Pozole mexicano
Pozole mexicano
FOTO: Shutterstock

El pozole entra en la lista de los 50 mejores estofados del mundo

Desde el numero 24 en el ranking, este platillo confirma que es una de las mejores preparaciones y es que al elaborarse con granos de maíz y complementarse con otros ingredientes como una variedad de hierbas, especias y carnes como cerdo, pollo o mariscos, según la región, es una verdadera joya culinaria.

Cabe mencionar que en esta lista no es la única preparación de nuestro país que compite, pues la birria también logró colocarse en el lugar número 28, refrendando que en tierras mexicanas se resguardan interesantes recetas para disfrutarse con toda la familia. 

No obstante,  los platillos de nombre phanaeng curry (Tailandia), indio viejo (Nicaragua), karé (Japón), massaman curry (Tailandia) y moqueca (Brasil), lideran los primeros lugares de este ranking en donde se reconoce a los mejores estofados del mundo, según Taste Atlas.