Temas saludables

¿Vas a iniciar la dieta? Conoce la combinación de algunos alimentos que puedes incluir

Expertos recomiendan la combinación de todos los grupos de alimentos, toma nota de esta información
miércoles, 4 de enero de 2023 · 17:03

La temporada navideña ya acabó y si uno de tus propósitos de este 2023 es ponerte en forma, iniciar con la dieta o tratar de incorporar hábitos saludables que sean de provecho para la salud, debes de conocer algunos alimentos que pueden ayudarte a ese objetivo que requerirá de esfuerzo y mucha constancia.

Aparte de asesorarte por un especialista sobre la dieta o alimentación en específico que puedes llevar para atender tus necesidades, puedes comenzar a empaparte del tema y conocer qué frutas, verduras o proteínas en general tienes que implementar para hacer preparaciones saludables y balanceadas, dignas de cuidar tu salud y sacar provecho gracias a sus propiedades nutrimentales.

A continuación, te compartimos una pequeña lista de la combinación de algunos alimentos que puedes hacer entre tus platillos y así comiences con una buena dieta, puedes podrás comer todos los grupos de alimentos que te nutran, tengan ese efecto saciante y te aporten un suministro constante de energía.

Alimentos que te ayudarán en la dieta

De acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, cualquier dieta saludable incluye frutas y verduras todos los días, estos alimentos dan energía y aportan grandes nutrientes.

En cuanto frutas, aprovecha las de cada temporada come muchos cítricos como naranja, limón, mandarina, pomelo, guayaba y disfruta de tus piezas favoritas pueden ser manzana, piña, plátano, uvas, fresas, arándanos, etc. Combínalos como snacks saludable o hasta bebidas de sabor totalmente naturales.

Las verduras puedes comerlas crudas, cocidas o hervidas para balancear tus platillos. Agrega dentro de ensaladas o preparaciones frescas, come zanahorias, col, calabacita, pimientos de colores, papa, brócoli y más variedades.

Granos integrales también tienes que agregar, ya que tienen la mayoría de los nutrientes y muy buena fibra. Pan tostado de trigo integral o multigrano con aguacate, avena con moras, ensalada de arroz salvaje y hongos, arroz integral con verduras sofritas; son algunas de las combinaciones culinarias que puedes hacer.

Proteínas tanto vegetales como animales, carne de res, pescado, huevo, pollo, opciones vegetales como legumbres, frijoles, arroz o habas, son muchas mezclas de alimentos que puedes realizar si recurres a un especialista.

Expertos recomiendan la combinación de todos los grupos de comida; verduras y frutas, cereales y tubérculos; leguminosas y alimentos de origen animal. Según Medline, esta fusión dentro de tus comidas puede ser de provecho:

°Brócoli sofrito con arroz integral

°Col rizada con un huevo frito

°Betabeles asadas con hinojos y rebanadas de naranja

°Ensalada de maíz y tomate

°Brochetas de verduras a la parrilla o verduras asadas

°Sopas bajas en sodio compradas en la tienda con verduras congeladas adicionales

°Verduras congeladas mezcladas en pasta hirviendo durante los últimos 5 minutos de cocción.

Inicia la dieta o lleva una mejor alimentación en este inicio de año, aprende a hacer una buena combinación de alimentos y nutre el cuerpo con todos los elementos que se necesitan incluso para prevenir enfermedades.