Saludable

Snacks saludables: conoce sus beneficios y cómo puedes aprovecharlos al máximo

Durante el confinamiento más personas buscaron cuidar de su alimentación y de los snacks que consumían
viernes, 8 de enero de 2021 · 20:02

La llegada del virus por Covid-19, así como la nueva normalidad que ahora se vive en todo el mundo, nos orilló a hacer muchos cambios sobre nuestra higiene, pero sobre todo en la forma en la que nos alimentamos. Debido a que una parte de la población tuvo que quedarse a trabajar desde casa, la necesidad de llevar una alimentación mucho más saludable se volvió uno de los temas principales del 2020, por lo que no es casualidad que nos encontremos con muchas publicaciones sobre alimentación saludable. 

Los snacks saludables, fueron uno de los temas principales -y más buscados- por la población que tuvo que llevar todas sus actividades al confinamiento en sus hogares, por lo que no es de extrañarse que más de uno de nuestros familiares o conocidos tenga una inesperada curiosidad por la cocina. Y es que con la llegada del confinamiento, mantener una dieta saludable y un peso más cerca de lo "normal", se volvió una gran necesidad entre la población en general. 

Un estudio realizado por State of Snacking, señaló que en la actualidad más y más personas están haciendo conciencia sobre el tipo de snacks que se deben consumir, así como los beneficios de cada uno de ellos y la forma en la que repercuten en nuestro organismo. En dicha investigación se consultó a más de 6 mil 200 adultos de todo el mundo de entre 18 y 75 años, para poder establecer cuál es el papel de los snacks en la actualidad.

Los resultados arrojados dejaron ver que el 64% de los encuestados, es mucho más cuidadoso con los snacks que su cuerpo necesita. La información dada a conocer, también nos deja ver algunos datos interesantes, ya que quienes consumen más snacks saludables son aquellos que están trabajando desde casa y los millennials. No es de extrañarse que las búsquedas de comida y snacks saludables hayan aumentado durante la pandemia. 

El consumo de snacks no es nada nuevo, en especial para aquellas personas que suelen llevar una dieta mucho más balanceada, ya que se trata de una de las mejores formar de controlar los antojos de media tarde y de ayudar al cuerpo a sentirse satisfecho por periodos más prolongados. Incluso, los propios nutricionistas destacan todos los beneficios de integrar snacks saludables en una dieta balanceada. 

Un claro ejemplo está en que si tienes antojo de algo con un poco de grasa, puedes elegir entre snacks como las almendras, nueces y pistaches; si tienes antojo de algún carbohidrato con fibra, las palomitas de maíz y los cereales integrales son la opción perfecta incluso para no quedarse con hambre. En el caso de tener antojo de algo dulce, la recomendación es consumir frutas secas, chocolate oscuro, pero si te gusta algo más salado, puedes optar por nueces con algo de ajo o chile. 

Una de las recomendaciones más hechas por los nutricionistas, es preparar tus propios snacks en casa y evitar a toda costa los alimentos procesados, lo que incluso tendrá un impacto positivo en tu bolsillo. Este tipo de snacks te brindarán una buena carga de energía, además de mantener tu metabolismo activo y sobre todo para mejorar tu digestión y mantenerte en un peso ideal.