Alimentos saludables

Alimentos que debes de agregar a tu dieta si quieres evitar la celulitis

La dieta y consumir alimentos saludables también son puntos claves para prevenir esta afección en la piel y más enfermedades
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 15:56

Expertos señalan que la celulitis es una afección de la piel que se presenta comúnmente en forma de hoyuelos en diferentes zonas corporales, afectando principalmente a los muslos, caderas, glúteos, brazos y abdomen. Una de sus constantes también es que se presenta con mayor frecuencia en las mujeres.

Afortunadamente aparte de llevar un tratamiento adecuado como cremas o productos especiales, la también llamada “piel de naranja” se puede disminuir o prevenir con un plan alimentación más saludable o equilibrado que saque las propiedades de cada ingrediente y beneficie al cuerpo.

Las características y valor nutricional de algunas opciones culinarias naturales pueden ayudar a disminuir la apariencia de esta afección, sin embargo, también es necesario combinarlo con la ingesta de agua natural, ejercicio y mantener un peso adecuado. Aquí te contamos algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta y evitar la celulitis.

La celulitis afecta principalmente a las mujeres.
FOTO: Pixabay

¿Qué puedo comer para eliminar la celulitis?

De acuerdo con MayoClinic, hay una variedad de enfoques en tratamiento disponibles para mejorar la apariencia de la celulitis y la alimentación saludable es una forma de ellas. Estos alimentos te ayudan al tema:

Fomenta una dieta basada en verduras y frutas frescas, agua, alimentos integrales, alimentos ricos en fibra, nutrientes esenciales y ácidos grasos. Es importante mencionar que esta dieta por sí sola no curará tu celulitis, pero podría ayudar.

Frutas

Frutas como papaya, plátano, piña sandía o cítricos son ideales, tienen propiedades que funcionan como antioxidante que ayudará a la reparación de tejidos y formación de colágeno.

Huevo

Proteínas como el huevo tampoco deben faltar en la alimentación, ya que los especialistas lo definen como un superalimento que agrega excelentes vitaminas y minerales. Además de que a la hora de cocinarlo puede ser muy versátil y accesible.

Frutos rojos

Si eres fan de los frutos rojos no solo deleitarás su sabor, también te permite prevenir dicha afección gracias a su efecto antioxidante con propiedades diuréticas y alto contenido en vitamina C. Recuerda ingerirlos enteros y frescos. 

Es importante que implementes una dieta saludable y evites el consumo frecuente de alcohol, cafeína, alimentos refinados, carbohidratos o grasas saturadas e incluso fumar. Son hábitos clave para una buena salud en general y evitar no solo la celulitis si no más padecimientos o hasta enfermedades.