Temas saludables

Apio: Conoce sus beneficios y la importancia de agregarlo a tu dieta

El apio no solo es fresco con un buen sabor, también tiene interesantes propiedades
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 17:03

Los alimentos de color verde generalmente son las opciones más saludables que se puede agregar a la dieta, pero en esta ocasión es importante destacar una rica variedad de sabor crujiente, con un buen toque culinario y claro; con muchas propiedades que ofrecer a la salud, ese ingrediente no es nada más ni nada menos que el apio.

El apio es más que una base esencial de las ensaladas o bebidas verdes como jugos y batidos, también resguarda grandes beneficios que ofrecer por medio de esas finas varitas crujientes y muy refrescantes. Es rico en agua, vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, fibra y potasio, características esenciales para el cuerpo.

Beneficios del apio

El apio es depurativo gracias a los minerales que contiene. Mientras que, el potasio que contiene previene la retención de líquidos y elimina toxinas. Su fibra también ayuda a tener una buena digestión.

De acuerdo con el portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, estos son otros de sus beneficios que agrega:

°Ayuda a bajar de peso: está compuesto en gran parte por agua, ya que es rico en fibra, favorece la pérdida de peso y reduce el apetito.

°Evita el estreñimiento: Gracias a la cantidad de fibra que contiene ayuda a regular los movimientos intestinales y  así evitar el estreñimiento.

°Regula el colesterol y la presión sanguínea: Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, el apio contiene un químico que reduce los niveles de colesterol dañino y la presión arterial.

La importancia de agregarlo a la dieta radica en sus grandes características nutrimentales llenas de propiedades que son de provecho. De ahora en adelante no dudes en consumirlo con mayor frecuencia, ya que además de un buen sabor, lo puedes transformar en muchas recetas como platillos frescos (ensaladas), opciones de sabor como jugos o batidos y disfrutar hasta como un snack saludable.

Recuerda que consumir apio no va a curar enfermedades, pero sí suma esfuerzos para prevenirlas en conjunto con una alimentación adecuada o una dieta balanceada. Consulta a un médico especialista para determinar la mejor forma de cuidar tu salud.