Bebidas para el calor
Esta es la razón por la que no se recomienda tomar bebidas azucaradas cuando tienes sed
Sabemos que el agua es por mucho más nutritiva que los refrescos, pero esto esCuando tenemos sed, poco discriminamos lo que nos llevamos a la boca, pues sólo queremos sentir algún líquido, ya sea frío o a temperatura ambiente, pero la mayoría de nosotros nos dejamos llevar por cualquier bebida dulce o carbonatada sin saber si es algo que realmente nos ayudará a mantenernos hidratados.
Por más que nos guste sentir el azúcar o el gas en la boca, de acuerdo con la opinión de los expertos en nutrición, aunque nos aportan agua, lo hacen en una cantidad mínima en comparación del azúcar que consumimos en un vaso o una lata de refresco, apunta información oficial del Gobierno del Estado de Chihuahua, que consultó a una nutrióloga.
Por su parte, el Sistema de Salud de Beaumont (Beaumont Health System ), Texas en Estados Unidos, no recomienda el consumo de bebidas azucaradas, ya que una lata promedio de refresco contiene más de 40 gramos de azúcar, el equivalente a 10 cucharaditas de azúcar. Y el azúcar de la mayoría de los refrescos proviene del jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, que es más difícil de metabolizar que el azúcar normal.
¿Por qué no te hidratan las bebidas azucaradas?
Además, la institución afirma que la cafeína contenida en las bebidas más populares es un diurético que puede provocar deshidratación. Los altos niveles de sodio y azúcar en los refrescos también pueden contribuir a la deshidratación. Además de eso, cuando beber refrescos se convierte en un hábito habitual, muchas personas acaban sustituyendo la ingesta vital de agua por el consumo de bebidas carbonatadas.
¿Cuánta agua necesitamos beber al día?
La Alianza por la Salud Alimentaria afirma que el agua es por mucho más nutritiva que los refrescos, por lo que recomienda beber de acuerdo a la edad y a la actividad física que realicemos. Sin embargo, Mayo Clinic apunta que las mujeres deben de tomar 2.7 litros de agua al día y los hombres 3.7.
La Universidad de Harvard apunta que lo más saludable sería que todos los seres humanos bebieran de 4 a 6 tazas de agua simple cada día. En el caso de la Secretaría de Salud, recomienda de 2 a 3 litros de agua en cualquier etapa de la vida.