Hidratación

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando bebes un vaso de agua fría antes de dormir?

Debido al calor que hace, seguro que muchas personas hemos caído en la costumbre de beberla fría antes de dormir
miércoles, 17 de abril de 2024 · 23:03

No es nada nuevo que con este calor sintamos sed todo el tiempo y seguro que hemos bebido litros y litros de agua, lo que abre un nuevo debate ¿Es saludable tomarla fría? Las opiniones están divididas entre los expertos, porque mientras algunos aseguran que beberla al tiempo es lo mejor para no causar indigestión, hay otros que piensan que la temperatura no influye tanto, mientras se consuma la cantidad adecuada. 

Muchas somos las personas a las que les gusta beber agua y debido al calor que hace, seguro que hemos caído en la costumbre de beberla fría antes de dormir, pero ¿esto es saludable, especialmente antes de irnos a la cama? Algunos expertos aseguran que podría causarnos indigestión, debido a los efectos que produce en el cuerpo. 

Como habíamos mencionado al inicio, el tema divide opiniones entre los expertos, pero sus defensores, aseguran que no sólo es una buena idea, además puede resultar beneficioso, pues durante la etapa del sueño, el cuerpo no recibe ni alimento, ni tampoco agua, por lo que hidratarnos, podría reducir un 2 o 3% malestares como dolor de cabeza o dificultades para concentrarse. 

¿Qué dicen los expertos sobre el agua fría antes de dormir?

Algunos blogs especializados en salud, aseguran que al beber agua fría al dormir, podría ayudarnos a evitar calambres, porque podríamos mantener el equilibrio de nuestros electrolitos. Esto porque el agua desempeña un papel fundamental en el funcionamiento del sistema nervioso. Además de que hidratarnos antes de dormir, podría ayudarnos a eliminar las toxinas del cuerpo

¿Agua fría o a temperatura ambiente?

Los opositores de esta práctica, aseguran que el agua fría podría causar indigestión, por lo que aseguran que es mejor beber una infusión o un vaso de agua a temperatura ambiente, para asegurar una buena digestión y la correcta eliminación de toxinas en el cuerpo. 

Beber agua antes de dormir no es malo, así que puedes beber un día agua fría y al otro una infusión. Foto: Unsplash

En conclusión: Beber agua antes de dormir no es malo, así que puedes beber un día agua fría y al otro una infusión. Lo que importa es que te hidrates antes de ir a la cama para llevar una vida más saludable. 

Más de