Salud

¿Es bueno combinar sandía con alcohol? te contamos los mitos sobre esta popular creencia

Conoces lo que realmente pasa en tu cuerpo cuando combinas el alcohol con la sandía, te vas a sorprender
lunes, 16 de mayo de 2022 · 18:55

Cuando iniciamos nuestra camino por el alcohol, muchas veces nuestros padres nos hicieron una serie de advertencias en cuanto al tema del consumo y lo que debíamos y lo que no hacer, cuando pasamos al momento de lo conocido como cruda o resaca. Uno de esas “advertencias” que nos dieron, fue precisamente la de consumir sandía después de ingerir alcohol, principalmente porque se podría tener una reacción diferente en el cuerpo, mismo que hasta podría llegar a la muerte.

Por supuesto, esto nos dejó con la incógnita, de realmente pasaría algo así, por solo consumir un poco de sandía en un momento o en un estado así. Sin embargo, este efecto en realidad no llegaría a la muerte pero si tendría un efecto algo extraño en nuestro cuerpo. De acuerdo a diversas versiones de los expertos lo que podría pasar al combinar la alcohol con la sandía, son efectos sexuales.

También, se detalló que durante una prueba, se coloco sandía en un vaso con vino, para estudiar la reacción que tendría. Esto tuvo como resultado que la sandía se endureció, por lo tanto el efecto que en realidad tendría en nuestro estómago, sería la de endurecerse y sentirse mucho más pesada de lo que se pensaría, incluso podría provocar un efecto digestivo algo complejo.

En un estudio que compartió el directos de la Clínica de Gastroenterología del Hospital de Clínicas de Uruguay coincidió en que se trata de un mito que podrías llegar a la muerte, solo determinó que al consumirla con un gran porcentaje de alcohol, te podría caer pesado, pero en realidad no llegará a la muerto y tampoco hará que tu estómago se doble o, en su defecto, explote como se creería-

¿De dónde viene este mito?

Un posible origen de este mito, se remontaría al siglo XIX, donde se tuvo una ola de violaciones en un monasterio y el clero apuntaría al resultado de esta mezcla sería lo que activaría las violaciones en el lugar, condenándolo fervientemente. Por ello, se dijo que la combinación entre el vino y la sandía sería enviado del infierno y, claro, con el paso del tiempo, esto determinaría que llegaría a la muerte, por ser “pecadora”.

A pesar de ello, no se tiene una certeza real de lo que en realidad pasó y el porque se le condena tanto a esta combinación, lo que sí sabemos, es que hoy en día existen muchas combinaciones de tragos o cocteles a base de sandía y sí, son realmente extraordinarios.