Salud

¡Sí! Comer aguacate diario podría ayudarte a bajar de peso y este estudio lo avala

El aguacate podría ser un gran aliado para bajar de peso y un estudio ha revelado el por qué
jueves, 29 de abril de 2021 · 17:48

En repetidas ocasiones se nos ha dicho que el aguacate puede ser un elemento ideal para las personas, no solo por lo rico, también porque cuenta con grandes beneficios para la salud y uno de ellos es la perdida de peso. Mucho se sabe que los aguacates son una gran fuente de fibra y ácidos grasos monoinsaturados (MUFA), nutrientes que desde hace un tiempo se han mostrado como los ideadles para regular el metabolismo y la microbiota intestinal. Si bien, ya se tenía claro, no ha sido hasta ahora que todo se ha comprobado. 

De acuerdo a The Journal Nutrition se realizó un estudio sobre el impacto que puede tener el consumo de aguacate en la microbiota intestinal y lo metabolitos microbianos. Para la investigación adultos mayores fueron evaluados en el estudio PATH por 12 semanas, donde los participantes fueron separados en 2 grupos por edad y sexo, adiposividad visceral y concentraciones de glucosa en ayunas. Todos los involucrados consumieron alimentos isocalóricos con y sin aguacate por lo menos una vez al día; Mujeres 140g - Hombres 175g. 

Durante 12 semanas se evaluó la microbiota fecal una secuencia diaria y análisis del gen de ARN ribosómico 16S (región V4), y las concentraciones de ácidos grasos fecales y ácidos biliares. Como resultado, se dio que el tratamiento con aguacate aumentó la diversidad a y enriqueció la Faecalibacterium, Lachnospira y Alistipes entre un 26% y un 65% en comparación con el grupo de control. El grupo de control, por su parte mostró 18% más de acetato fecal, 70% más de ácido esteárico y 98% más de ácido palmítico que el grupo de control.

La conclusión del estudio fue que el consumo diario de aguacate ayuda a reducir considerablemente los ácidos biliares, ácidos grasos fecales y AGCC. Aunado a esto, se mostró con mayor abundancia el incremento de bacterias capaces de fermentar la fibra, dando como resultado que ayuda de gran manera a las funciones metabólicas de la microbiota intestinal. Si tiene dudas, puedes checar de lleno el estudio AQUÍ para que ves más a detalle. Por lo tanto, agregar aguacate a tu vida, puedes ser la mejor opción que tengas.