Postres

¿Cansado de los mismos postres? Prueba este nutritivo pan tostado con aguacate, plátano y miel

Esta receta una opción muy saludable para después de la comida, porque relaja, ayuda a la digestión
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:45

No importa el área o ramo a la que nos tengamos que referir: La rutina cansa y cansa muchísimo. Un cheesecake puede ser la solución a nuestros problemas, pero si lo comemos todos los días, acabará por aburrirnos, lo mismo que un mousse, panqué o soufflé, gelatina, etc. Y es que a estas alturas del confinamiento es bastante probable que ya hayamos probado todos los postres posibles, porque de repente todo mundo quiso cocinar para matar el tiempo. 

Entrarle a la cocina en esta pandemia puede que haya sido una de las mejores decisiones que podríamos haber tomado, porque nos aleja del estrés de las noticias y nos mantiene ocupados para evitar pensar todo el tiempo en nuestras preocupaciones. Sin embargo, cuando ya hemos probado todo, se nos seca el cerebro y nuestra creatividad empieza a ponerse más estricta, porque no se nos ocurren nuevas cosas, así que más nos vale renovarnos.

Y es que en la cocina todo es mezcla y renovación, porque a nadie le gusta sentirse igual que el otro. Seamos sinceros: Si la persona con quien vamos a comer a un restaurante, digamos, pide lo mismo que nosotros, lo más seguro es que lo miremos feo o con un poco de desprecio, porque no expandió sus horizontes y se limitó a pedir eso que a nosotros nos tomó el trabajo de leer y analizar si era o no una buena opción. 

Es algo aburrido que todos comamos lo mismo, pero en confinamiento y si vives con la pareja o familia, seguro no tenemos mucho qué elegir. Así que hay que resignarnos, pero afortunadamente siempre están las opciones rápidas que podrían distinguirnos del resto. Por eso, es importante perderle el miedo a mezclar salado con dulce, suave con duro o incluso picante con salado y dulce. La diversidad de sabores es lo que le da el toque de perfección que buscamos. 

¿Botana o postre?

Por eso, hoy decidimos trae para ti un delicioso postre que muy probablemente no hayas probado, porque conjunta ingredientes salados y dulces, pero todos hacen una exquisita explosión en tu boca que te dejará queriendo otro bocadillo más. Es un alimento que puede quedar tanto como botana, como  un postre, pero en realidad es un híbrido entre los dos. Se trata de un pan tostado con aguacate, plátano y miel.

Esta receta una opción muy saludable para después de la comida, porque relaja, ayuda a la digestión y prolonga la sensación de saciedad por los nutrientes que contienen el plátano y aguacate. Ambos relajan el sistema nervioso, casi no contienen calorías y contienen grasa saludable. Se recomienda para deportistas, por los nutrientes que pueden beneficiar la salud cardiovascular y muscular de las personas, así que toma nota y ponte ¡Manos a la obra!