Salud

Conoce los beneficios de la pera y cómo aprovecharla en tus comidas, de acuerdo a Harvard

La pera es la fruta otoñal y así la puede aprovechar en diversos platillos para tu cocina
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 16:07

El otoño marca, de manera oficial, la llegada de la temporada de peras, pese a que todo el año pueden ser encontradas, es justamente en estos meses cuando su cosecha se vuelve aún más destacable, porque su sabor durante esta época del año, resulta ser mucho más suave y crujiente. Esto debido a que en estos meses, suelen estar en su punto exacto de maduración. 

Dentro de las variedades más destacadas y populares de la temporada, se encuentran:

Bosc: Cuenta con una tonalidad rojiza y se caracteriza por tener un cuello sumamente alargado.

Barlett: Este tipo de pera suele ser muy popular en los envasados, por lo que cuando compras pera en lata, tendrás esta variedad, la cual, además, es aromática. La puede encontrar en verde y roja. 

Anjou: Una variedad sumamente versátil de la pera, tiene una forma característica de huevo y puede disfrutarse cruda o cocida. Al igual que la barlett, se puede encontrar en roja y verde. 

Beneficios de las peras 

Las peras no solo cuentan con un gran sabor y, aprovechando que es la temporada ideal para consumirlas, de acuerdo a la información arrojada por Health Harvard, se trata de una de las frutas más destacadas de todas, por los grandes beneficios que pueden llegar a tener en la salud. Por ejemplo, se trata de una excelente fuente de fibra y varios compuestos vegetales que pueden aportar fitoquímicos como las catequinas

Las catequinas, son uno de los elementos que pueden ser ideal para las personas que buscan reducir la presión arterial, ya que tiene la habilidad de ayudar con la salud los vasos sanguíneos y con ello también, ayudar a prevenir la formación de coágulos en la sangre. Sin duda una opción perfecta para cuidar de tu corazón. 

¿Cómo puedo aprovechar las peras en la cocina? 

Las peras podrían ser una gran opción para disfrutar solas y no pasará nada, pero existen algunas combinaciones, que bien podrían ayudarte a reforzar el aporte nutricional a tu cuerpo. Una de ellas la recomiendan con nueces y queso, lo cual además de ser sumamente delicioso, también podría ser una gran opción para poner como bocadillo en alguna reunión improvisada. 

También se menciona que puede ser ideal para crear un sin fin ensaladas de otoño, en los cuales te darán un sin fin de combinaciones deliciosa como por ejemplo; pera, queso de cabra ó nuez, pera, mango y aceite de oliva. Podría ser una gran opción como postre, es decir podrías probar una receta de peras al horno con canela.

Para la creación de este postre, deberás colocar la fruta en una bandeja para horno sin semillas, bañarla con canela y rociar con un poco de jarabe de arce o miel. Deberás hornear por 350ºC por 30 minutos o hasta que notes que están tiernas. Otra receta puede ser combinar una pera con yogur griego, te aseguramos también que será una opción perfecta para disfrutarla.