Postres sin azúcar

Bizcocho de calabaza SIN AZÚCAR, así puedes preparar este delicioso postre

Disfruta de un delicioso postre como el bizcocho de calabaza, una opción sin azúcar que seguramente amarás
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 13:46

La calabaza es uno de los alimentos que más relevancia toma en los días de octubre y parte noviembre. Su sabor y su textura la han consolidado como una de las mejores en la gastronomía y han dado un sin fin de recetas, la cuales también pueden ser ideales por su gran aporte de beneficios a la salud. Aunado a ello, se trata de uno de los alimentos bajos en calorías, por lo que no deberás preocuparte por su consumo.

Algunos de los beneficios que tiene la calabaza, es que ayudará a mejorar la salud de tu corazón, ya que será una gran opción para combatir la presión arterial, esto por su alto contenido de vitamina C, fibra y potasio. Justamente por ser muy rico en este último mineral, también será ideal para disminuir los problemas de hipertensión.

También, al ser rico en vitamina C, como ya lo mencionamos, y alto en beta-carotenos, la calabaza ayudará a reforzar el sistema inmunitario y mejorar la salud ocular. Por esto y más, el día de hoy te traemos una versión de bizcocho deliciosa de calabaza, que además de ser my rica, también será ¡SIN AZÚCAR!, para no romper la dieta.

Bizcocho de calabaza

Ingredientes

  • 200 gr de calabaza (rallado)
  • 100 gr de harina de avena (integral)
  • 75 gr de almendra (molida)
  • 3 Huevos
  • 50 ml leche (desnatada o vegetal)
  • 1 Cda de edulcorante al gusto
  • 16 gr de levadura en polvo (polvo de hornear)

Preparación

Pre calentamos el horno a 180ºC

Lo primero que haremos será mezcla en un bowl los huevos, la leche y el edulcorante. Batimos perfectamente y cuando este listo, agregaremos la calabaza rallada y removemos hasta integrar por completo.

Vamos a engrasar nuestro molde para el bizcocho con mantequilla y ponemos la masa de nuestro bizcocho.

Llevamos al horno por 40-60 minutos, dependerá de cada horno. Puedes aplicar la técnica del palillo, para corroborar que todo está en perfecto orden y que se ha cocido por completo.

Dejaremos a temperar por unos minutos y después de ello desmoldamos.

Sirve y disfruta.