Saludable

Comida mexicana: Prepara estos platillos saludables y tradicionales

Tres ideas de comidas que te permitirán cuidar la línea y gozar el auténtico sabor mexicano
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 15:16

Todos disfrutamos de la enorme variedad que ofrece la gastronomía de nuestro país al mundo entero. No obstante, en esta temporada es bastante común temer por nuestro peso pues desde el mes de septiembre hasta principios de diciembre, la comida y los excesos se hacen presentes en las celebraciones de la temporada.

Es por ello que antojitos como los deliciosos huaraches, chalupas, tacos, sopes y básicamente cualquier "garnacha" son platillos de los que muchos deciden alejarse, dejando de lado la comida mexicana. 

Para no tener que dejar de lado estos deliciosos placeres gastronómicos, hoy te vamos a recomendar tres comidas que puedes preparar rápido y fácil desde casa y que son bajos en grasas y calorías; ¡perfectos para cuidar la línea!

Prepara estos platillos saludables y tradicionales

Caldo Tlalpeño

Carne de pollo deshebrada, garbanzos, zanahoria, ejotes y muchas verduras más; un menú que cumple con los estándares de variedad y micronutrientes necesarios para llevar una dieta balanceada.

Tan solo en un plato encontrarás vitamina A y carotenoides, buenos para la salud de la piel y la vista. La vitamina C proveniente de ingredientes como la calabaza y papa te protegerá de enfermedades contagiosas y el pollo desmenuzado te proveerá la dosis de vitamina B necesaria para llevar a cabo tus labores semanales. ¡Todos estos beneficios poco pueden compararse con las pocas calorías que un caldo tlalpeño contiene!

Ensalada de nopales

Esta receta es recomendada por la Federación Mexicana de Diabetes y es que el nopal, además de su versátil y delicioso sabor, contiene muchísimos beneficios para la salud, tales como polifenoles y vitamina C. En una receta típicamente mexicana, la ensalada de nopales puede ir cruda o cocida y es acompañada de cebolla, queso panela fresco y tomates, un festín de vitaminas y minerales.

Pescado a la veracruzana

Antes que nada, es importante que para que esta receta cumpla verdaderamente con los estándares de una dieta baja en calorías, durante su preparación, el pescado y los vegetales deben ser hervidos y no freídos. De hacerse de esta manera, esta típica receta mexicana repleta de vegetales verdes podría aportar calcio, vitaminas, ácido fólico, hierro y proteínas.

Recuerda también que disminuir tus porciones de carne roja y sustituirlas por alimentos como el pescado, no solo te ayudará a mantener la línea, sino que además podría hacer mucho por la salud de tu corazón.