Opinión

A pedir de boca: Croissants fabuleux

Los panes elaborados en Odette son obras maestras concebidas en tierra azteca. Su masa, delicadamente hojaldrada y dorada, se deshace en la boca con cada mordida
viernes, 15 de marzo de 2024 · 04:32

Mucho se ha hablado de las panaderías con largas filas en la colonia Roma, pero oculto a la vista de todos, en la esquina de Monte Líbano y Sierra Leona, está ODETTE. A través de los ventanales de cristal que protegen sus delicias dulces, ODETTE se encarga de elaborar lo que considero uno de los mejores croissants de nuestro país. 

En este recinto pequeño pero mágico, he descubierto que la simplicidad es la clave de la perfección. En ODETTE, no lo dicen con palabras, pero su firma y el secreto de su elegancia radican en la simplicidad. Aquí, menos siempre, es más. Los croissants de ODETTE son una obra maestra concebida en tierra azteca. Su masa, delicadamente hojaldrada y dorada, se deshace en la boca con cada mordida, revelando capas perfectamente laminadas y un interior tierno y esponjoso. El aroma a mantequilla recién horneada y la sutil dulzura se entrelazan en cada bocado, creando una experiencia que las palabras no pueden describir. Esta es sin duda una experiencia que tiene que vivirse para entenderse. Pero la excelencia de un croissant va más allá de su apariencia y sabor. 

En ODETTE, cada croissant se hornea con cuidado y precisión, siguiendo técnicas aprendidas y mejoradas que, después de mucho esfuerzo, su creadora aprendió y perfeccionó en el viejo continente. El resultado es pan que no solo deleita los sentidos, sino que también honra la tradición y el arte de la panadería francesa, elevada a un nuevo nivel lejos de su tierra natal. Cada visita a ODETTE es un viaje de deleite y descubrimiento. Desde el primer crujido hasta el último suspiro, cada croissant cuenta una historia de amor. Es un placer que se saborea en cada momento y que deja una impresión duradera en el corazón y el paladar de quienes tienen el privilegio de probarlo. 

Para los vecinos y no tan vecinos de este recinto, aquí va mi recomendación: hagan camino a esta esquina única del poniente de la capital, preferiblemente un día entre las ocho y media y las diez de la mañana, pidan un café y un croissant y den una vuelta por las callecitas entre sus subidas y bajadas (en Las Lomas se esconde más de un buen secreto). Regresen, dejen a un lado por solo un momento la razón y pidan de sus charolas, hay de todo y para todos, llévenlo a casa y después su vida habrá cambiado, seas amante de los croissants o escéptico de ellos. ¡Buen provecho! 

Otras Noticias