Temas saludables

3 consejos para tener una alimentación saludable en vacaciones de Semana Santa, según expertos

Disfruta de las próximas vacaciones de Semana Santa de la mejor manera, pon atención a estas recomendaciones saludables en cuanto a la alimentación
domingo, 26 de marzo de 2023 · 06:00

Las vacaciones de Semana Santa ya están más cerca, pues de acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional inicia el próximo 31 de marzo al 14 de abril. Así que seguramente en esta época muchas familias aprovecharán los días de descanso para poder salir y divertirse.

Esta época también se caracteriza por poder disfrutar de ricas preparaciones con pescados y mariscos, además de todo tipo de opciones culinarias, después de todo cientos de personas se toman muy enserio el periodo vacacional para darse un antojito con la familia y dejar de lado la dieta o ponerle una pausa al estilo de vida saludable.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) dio una serie de recomendaciones en este periodo con largos días de descanso para poder tener unas vacaciones saludables y tratar de cuidar el tema de la alimentación aunque sea un periodo en el que se vale darse algunos gustitos culinarios. 

Que en estas vacaciones de Semana Santa tampoco faltes a tu alimentación o estilo de vida saludable, sigue estos tres consejos de alimentación que recomiendan los expertos de la FAO.

Mantenerse hidratado

Los especialistas señalan que la deshidratación sobreviene cuando el cuerpo no tiene tanta agua y líquidos como debería. Esta condición puede ser leve, moderada o grave. Para evitar que el cuerpo pierda líquidos, es importante tomar agua natural y tratar de agregar bebidas que de verdad hidratan al cuerpo.

Opta por alimentos saludables

Puedes aprovechar que en esta temporada no suele comerse carne para disfrutar de alimentos más frescos pero de mucho provecho como recetas con pescados y mariscos, ensaladas a base de frutas o verduras, preparaciones con proteínas vegetales como una rica sopa de garbanzos, crema de coliflor o demás preparaciones.

¿Antojitos? Trata de moderar la ingesta

Sí son vacaciones, pero la moderación o control en los alimentos será la clave para no subir de peso y sobrepasarse con la alimentación. Come las porciones adecuadas para tu cuerpo y necesidades, consulta a un experto para poder disfrutar de la mejor forma.

Aparte de estas recomendaciones en cuanto alimentación, la FAO recomienda protegerse del sol y sobre todo hidratarse mucho en temporada de calor, todos estos aspectos formarán parte de unas vacaciones de Semana Santa de forma saludable.