Saludable

5 razones saludables por las cuales deberías de consumir el ajo crudo

Descubre por qué deberías de estar comiendo ajo crudo en todos tus platos y cómo puede ayudar a tu organismo.
martes, 14 de marzo de 2023 · 11:09

El ajo es reconocido como uno de de los vegetales más saludables a los que tenemos acceso gracias a todas sus propiedades y beneficios que puede aportar a nuestro sistema. Sumado a esto, existen algunos estudios que han demostrado que la mejor manera de comerlo es crudo, ya que así podemos aprovechar mejor los nutrientes que tiene para ofrecernos y por eso nosotros te hablaremos de cinco beneficios que hacen que valga la pena comer esta hortaliza sin cocinar. 

Protege tu corazón

Este vegetal va a ayudar a proteger la salud de tu corazón de forma eficaz gracias a su capacidad para mejorar la circulación sanguínea, el ajo es un gran vasodilatador y por lo tanto hará que la sangre fluya con mayor facilidad, disminuyendo así la presión arterial y minimizando el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con tu corazón

Mejora la digestión

El ajo también es capaz de estimular las mucosas gastrointestinales de tu sistema, por lo que va a causar un aumento en la bilis y las secreciones del tracto digestivo, así tu organismo se va preparando de mejor manera para digerir los alimentos y hará qué los procesos después de la comida se lleven a cabo en tu sistema muchísimo más fácil. 

Combate la artritis

Este es un vegetal con un gran aporte de elementos como el selenio o el sulfuro, los cuales son una excelente ayuda para las personas de edad avanzada y sobre todo para aquellas que sufren de dolores articulares o artritis. La mejor forma para aprovechar estos beneficios es comer el ajo crudo en ayunas, pero no quiere decir que tengas que comerlo de forma directa, ya que puedes incluirlo en ensaladas o en jugos. 

Puedes eliminar gran parte de su intenso sabor, retirando el centro de cada diente. Foto: Pexels

Estimula el sistema inmune

El ajo también cuenta con grandes beneficios para tu sistema inmune, es un vegetal con propiedades antivirales, antimicóticas y antibacterianas, por lo que incluso puede ayudarte a combatir enfermedades comunes que se presentan en las vías respiratorias. El ajo crudo ha sido objeto de varios análisis que han descubierto que su ingesta ha ayudado a disminuir la frecuencia de enfermedades respiratorias en personas que lo consumen sin cocinar. 

Disminuye el colesterol

Así como puede ayudar a disminuir la presión arterial y dilatar los vasos sanguíneos gracias al óxido nítrico, el ajo también es capaz de ayudarte a bajar los niveles de colesterol, es por eso que este elemento es muy recomendado para personas que sufren de colesterol elevado en la sangre, no obstante, es importante que el ajo se consuma de forma cruda para mantener sus beneficios y nutrientes intactos.