Dieta saludable

Día de súper: 10 alimentos saludables que deberías tener siempre en tu cocina

De acuerdo con la Universidad de Harvard una alimentación saludable debe de componerse de 1/4 parte de granos integrales
sábado, 18 de marzo de 2023 · 22:30

Los fines de semana casi siempre son los indicados para hacer nuestro súper y aunque ya se está terminando el día, todavía nos queda el domingo y el lunes, en caso de que por procrastinar no hayamos ido a comprar nuestros víveres. Por eso es que ahora viene bien hacer una lista para que a primera hora de mañana domingo o el lunes corras a surtir todos los víveres

Las listas del súper siempre son grandes aliadas, que nos permiten limitarnos a la hora de comprar y evitar gastar de más, porque enumeramos todo lo que necesitamos en nuestra despensa y refrigerador, pero ¿realmente comemos saludable? Esa es una pregunta que viene bien hacérnosla justo ahora que estamos armando nuestro plan de compras. 

De acuerdo con la Universidad de Harvard una alimentación saludable debe de componerse de 1/4 parte de granos integrales, otra cuarta parte de proteína saludable, un 80% de verduras y un 20% de fruta, más 2 litros diarios de agua y algunos aceites saludables, en un 5%. Sin embargo, ¿cuántas veces detenemos nuestras buenas intenciones se ven interrumpidas por no tener todo a nuestro alcance?

Si tu respuesta fue "muchas" o "todo el tiempo" entonces tenemos la solución: Una lista con alimentos saludables, que de acuerdo con nutriólogos, médicos y universidades expertos en la salud, no pueden faltar en tu cocina, pues te facilitarían llevar una dieta más que balanceada, así que ¡toma nota!

1.Aguacate

 El aguacate es un alimento rico en grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales, por lo que es una excelente opción para mantener una alimentación saludable.

El aguacate es rico en grasas naturales, como el Omega-3. Foto: Pixabay

2.Frutos secos

Nueces, almendras, avellanas y pistachos son algunos frutos secos ricos en grasas saludables, proteínas, fibra y antioxidantes, por lo que son una excelente opción para mantenernos saciados y saludables.

3.Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde como la espinaca, la acelga y la lechuga son ricas en vitaminas, minerales y fibra, por lo que son una excelente opción para incluir en nuestras ensaladas y platos principales.

4.Frutas frescas

Las frutas frescas como las manzanas, naranjas, plátanos y fresas son ricas en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, por lo que son una excelente opción para consumir como snack o postre.

La fruta fresca no puede faltar en la despensa de tu casa. Foto: Shutterstock

5.Huevos

Los huevos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, grasas saludables y vitaminas y minerales esenciales, por lo que son una excelente opción para incluir en nuestra dieta diaria.

6.Pescado

El pescado es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, grasas saludables, vitaminas y minerales, por lo que es una excelente opción para incluir en nuestra alimentación. Aquí te decimos dónde comprarlo.

7.Legumbres

Las legumbres como los garbanzos, lentejas y frijoles son ricas en proteínas, fibra y vitaminas y minerales esenciales, por lo que son una excelente opción para incluir en nuestra alimentación diaria.

Las legumbres te ayudan a tener una alimentación saludable y balanceada. Foto: Pixabay

8.Aceite de oliva

El aceite de oliva es una excelente fuente de grasas saludables, antioxidantes y vitaminas y minerales, por lo que es una excelente opción para usar en nuestras preparaciones culinarias.

9.Yogur natural

El yogur natural es rico en proteínas, calcio y probióticos, por lo que es una excelente opción para incluir en nuestra alimentación diaria.

10.Cereales integrales

Los cereales integrales como la avena, el arroz integral y el trigo sarraceno son ricos en fibra, vitaminas y minerales esenciales, por lo que son una excelente opción para mantenernos saciados y saludables.