Temas saludables

¿Por qué comer almendras es saludable? Doctor te lo explica

Este Doctor de TikTok explicó los beneficios que tienen por ofrecer las almendras
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 18:48

Las almendras son parte de la familia de frutos secos que sobresalen por los grandes beneficios que aportan, además de un sabor suave con el que se puede crear ricos platillos, bebidas y hasta postres. Para que puedas convencerte de por qué son uno de los mejores alimentos para incluir en la dieta, un doctor te explica todo lo que tienen por ofrecer.

El Doctor Polo Guerrero que se ha vuelto popular en TikTok por hablar sobre interesantes temas de salud y alimentación, explicó por qué “todo el mundo sugiere comer almendras” al ser uno de los alimentos considerados saludables del que muchas personas suelen disfrutar algunas piezas.

El joven comenzó mencionando que una porción de almendras de 30 gramos puede contener 6 gramos de proteína vegetal, 4 gr de fibra dietética y 14 gr de grasa insaturada (considerada buena) con solo 1 gramo de grasa saturada (considerada mala).

A lo largo de su videoclip, adjuntó fotos de la evidencia científica de los reportes que existen sobre los beneficios de las almendras, encontrando que pueden aportar vitamina E, fibra, minerales como magnesio, riboflavina y fósforo; elementos vitales para el cuerpo.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @pologuerrero.med

Asimismo, indicó que se presume que pueden ayudar a controlar el nivel de colesterol malo (LDL), mientras se mantiene el colesterol bueno (HDL), previniendo un daño endotelial, es decir, ayuda a proteger el corazón de este tipo de padecimientos.

Si te preguntas por qué te las recomiendan tanto como colación, es porque ayudan mucho al tema de la saciedad, contando las calorías que estás consumiendo”, informó el experto.

De acuerdo con Healthline, su consumo podría combatir la diabetes al ayudar a controlar el azúcar en la sangre, además de ser un alimento bajo en carbohidratos y alto en grasas saludables, proteína y fibra.

Finalmente, el Doctor Polo mencionó que esa serie de beneficios forman parte de todas las razones por las que suelen recomendarlas como un alimento saludable que contiene grasas pero buenas para la salud. Recuerda que para aprovechar todas las cualidades de las almendras, es mejor consultar a un experto en la materia.