Alimentos saludables

Lechuga romana: 5 nutrientes que podrás encontrar en este alimento verde

Aquí encontrarás algunas razones para comer lechuga de forma continua y agregarla a tu dieta
sábado, 5 de marzo de 2022 · 23:50

La lechuga romana es uno de los alimentos verdes perfectos para incluirse en preparaciones bajo un estilo de vida saludable como son las ensaladas ya que es baja en calorías pero contiene un cúmulo de nutrientes esenciales para la salud del cuerpo. Es popular por su sabor neutro pero gran capacidad para incluir dentro de un plan alimenticio.

Además de ser uno de los alimentos más económicos, fáciles de encontrar en el mercado y super, son demasiado rendidores, por lo que puede ser una aliada para darle un nuevo giro de sabor o consistencia a las preparaciones, sabrás que su versatilidad es tan amplia que permite disfrutarla en sinfín de preparaciones.  

Con la siguiente información conocerás tan solo cinco nutrientes que se encuentran en la lechuga romana y después de saber los posibles efectos positivos que puede dejar en la salud, sepas que es el mejor ingrediente, que puedes seguir añadiendo de forma continua a tus preparaciones.

De acuerdo con Healthline, estos son los nutrientes que sobresalen dentro de las características de la lechuga romana y sus efectos para preservar la salud del cuerpo en cada parte de él.

  1. La vitamina A, C y K, la primera ayuda al crecimiento celular, mantiene la salud del corazón, los riñones, ojos y los pulmones. La vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmunológico, tiene un alto contenido de antioxidantes y ayuda a mantener los huesos y los dientes fuertes. Mientras que la K ayuda para la coagulación de la sangre. 
  2. Calcio es necesario para la construcción y el mantenimiento de los huesos, la función muscular, la función nerviosa y la coagulación de la sangre.
  3. Fósforo, el cual trabaja con el calcio para formar huesos y dientes fuertes.
  4. Magnesio: ayuda a las enzimas a funcionar y relaja los músculos de su cuerpo. Trabaja con calcio para construir tejido.
  5. El potasio es un electrolito que ayuda a que el corazón lata con regularidad. Apoya la función nerviosa y a las células a moverse y utilizar los nutrientes de manera eficiente.

Ahora que conoces estos nutrientes que están de forma natural en la lechuga romana puedes aprovecharlos en una rica ensalada de lechuga que seguramente es una de las mejores opciones para dirigir la alimentación a un estilo de vida saludable.

Recuerda que este tipo de ingredientes naturales pueden agregar algunos beneficios para el cuerpo siempre y cuando se consuman de manera responsable y continua, pues la mejor forma de ingerirlos también es consultarlo con un médico especialista que pueda determinar cuál es el mejor plan a seguir para poder aprovechar todos los nutrientes que los alimentos nos ofrecen.