Receta de vinagretas

Dale vida a tus ensaladas con esta receta para hacer una vinagreta de almendras

En el Día Mundial de las Almendras celébralo con una receta para hacer esta rica vinagreta a base de este rico fruto seco
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 12:48

Una vinagreta de almendras es perfecta para darle vida a tus ensaladas o platillos saludables favoritos ya que además de ser el complemento que le dará un buen sabor, al agregar este fruto seco, también potenciaremos el toque de esta sencilla pero riquísima preparación. Además hoy miércoles 16 de febrero, se celebra el Día Mundial de las Almendras y que mejor que aprovechar sus cualidades en novedosas recetas.

Las almendras son una gran fuente de fibra, proteínas, minerales y vitaminas B y E entre otros beneficios que se convierten en una buena opción para disfrutarlas en ricas recetas. Por eso, el día de hoy, en honor a su fecha especial en el calendario para recordar la importancia de este fruto seco en la gastronomía, te traemos una receta muy novedosa para complementar tus ensaladas.

Con esta vinagreta de almendras tendrás un nuevo sabor para elevar tus ensaladas y hacerlas más ricas que nunca, además lo mejor de la siguiente receta es que en unos cuantos pasos podrás tenerla lista y comprobar lo deliciosa que es. ¡Anímate a prepararla con solo 5 ingredientes!

Ingredientes:

  • 30 gr de almendras trituradas 
  • 1 cda de vinagre de blanco
  • Sal y pimienta negra molida, al gusto
  • 3 cdas de aceite de oliva
  • 1 cda de agua

Preparación 

Comienza por tostar las almendras al seco en una sartén grande hasta que comiencen a dorarse y pueda olerse su delicioso aroma. ¡Asegúrate de no quemarlas!. Reserva.

Vierte el vinagre en un recipiente grande con la sal y pimienta al gusto. Bate con un batidor manual hasta que la sal se disuelva. Poco a poco añade el aceite de oliva y mezcla hasta que se forme un aderezo uniforme.

Prueba la acidez. Si el aderezo es muy ácido, añade agua, un poco a la vez, según lo desees. Vierte esta preparación en la sartén en donde se tostaron las almendras y mezcla perfectamente.

Vacía en un recipiente de cristal y puedes decorar con un poco de almendras por encima. Así de fácil esta lista esta vinagreta que contendrá el rico sabor de este fruto seco y será el complemento ideal para darle sabor a las ensaladas.