Ensaladas

Ensalada de lechuga, según un RECETARIO clave para la serie de 'Anne with an E'

Esta receta pertenece al recetario de la autoría de Lucy Maud Montgomery, autora de las novelas en que se basaron para la serie de televisión
domingo, 28 de marzo de 2021 · 14:28

'Anne with an E' es una serie que terminó en 2020, pero que nos enamoró desde 2017 con todas las aventuras de la adolescente pelirroja, que había sido adoptada por los hermanos Cuthbert en el pueblo de Avonlea, de la Isla del Príncipe Edward, Canadá. La entrañable historia estuvo basada en las novelas de Lucy Maud Montgomery, Anne of Greengables y Anne of Avonlea, en las cuales cuenta la historia de una joven apasionada, soñadora y amante de los libros que sueña con ser aceptada socialmente y pertenecer a una familia. 

Algunos nos acercamos a los libros gracias a la serie, que disfrutamos y sufrimos hasta el final, con varias historias diferentes en cada capítulo, donde vimos crecer a Anne y a todos los personajes, incluyendo tanto al guapo y noble  Gylbert Blythe, como a la inseparable Diana Berry y mejor amiga de Anne. Pero si hay algo que nunca faltó al lo largo de la serie, fue la comida, esa que aunque a veces no la viéramos en primer plano, sabíamos que estaba ahí y en ocasiones se nos antojaba.

Diana Berry es la mejor amiga de Anne. Foto: Especial

Y se nos antojaba, porque la autora de los libros puso especial cuidado en la descripción de cada uno de los alimentos. Cosa de donde muy seguramente los creativos tomaron ideas, para darnos a entender visualmente de qué se trataba, para que en pocos segundos nosotros lo supiéramos y pusiéramos en marcha nuestro cerebro. Sin embargo, hubo algunas ocasiones en las que nos quedamos con la duda de algunos alimentos y quisiéramos saber de qué están hechos para incluirlos a nuestra dieta

Ensalada literaria

Sobre todo, porque más allá del cariño que desarrollamos por Avonlea durante 3 años, una cosa es cierta: Toda su alimentación de finales del siglo XIX luce muchísimo más sana que la que cualquier supermercado en este siglo nos podría proveer, ya que la historia está situada en una isla, donde las actividades primarias para sobrevivir son la agricultura, la pesca y por supuesto, el ganado. Razones suficientes para  creer que lo que veamos ahí, muy seguramente en la vida real, todos los alimentos eran mucho más sanos. 

Por eso, hoy decidimos traerte la receta de la ensalada de Diana Berry, que está compilada en el recetario que la autora Lucy Maud Montgomery decidió hacer además de todas las novelas que sirvieron de inspiración para hacer la famosa serie que se incluyó en el catálogo de Netflix desde el año 2017 y cuya tercera temporada se estrenó en enero del año 2020. Cabe señalar, que esta receta pertenece al libro Anne of Avonlea.

Ingredientes

  • 1/2 lechuga iceberg
  • 1/2 lechuga normal
  • 2 tallos pequeños de apio
  • 12 hojas grandes de espinacas
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1/2 pepino
  • 2 tomates pequeños
  • 125 gramos de champiñones

¿Cómo se prepara?

  1. Llena una cazuela o recipiente de aluminio con agua muy fría.
  2. Separa las hojas de la lechuga iceberg y de la lechuga normal y lavarlas en el agua.
  3. Corta los tallos de las hojas de espinaca y retirarlos.
  4. Corta los tallos de apio, el pimiento, el pepino y los tomates en trozos de similar tamaño y se pone a parte en una cazuela honda grande. Corta los champiñones en pedazos finitos y añádelos al resto de los ingredientes.
  5. Seca la lechuga con servilletas de papel, cortarla y añadirla al resto de los ingredientes. Mezcla la ensalada y  seca las hojas de espinaca con una servilleta de papel y colócalas en la fuente en la que vayamos a servir la ensalada de manera que el ápice de las hojas sobresalga por el borde de la fuente. 
  6. Coloca la ensalada sobre las hojas de espinaca y sirve con aderezo mil islas.