Temas saludables

7 alimentos que te aportarán lo necesario para evitar la deshidratación

Evitar la deshidratación al ingerir ricos alimentos es una de las mejores formas de aprovechar todas las características de estos ingredientes naturales por medio de un delicioso sabor
jueves, 24 de febrero de 2022 · 12:49

La deshidratación ocurre cuando el cuerpo no tiene tanta agua y líquidos como es necesario, puede ir en diversos niveles, ser leve, moderada o grave, según la cantidad de líquido corporal que se haya perdido o que no se haya repuesto. Cuando llega a un nivel alto se puede convertir en una emergencia que pone la vida en peligro, esto de acuerdo con Medline, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Los expertos señalan que las causas que desencadenan esta problemática son una sudoración excesiva, por ejemplo, a causa del ejercicio en clima cálido, tener fiebre, vómitos o diarrea e incluso orinar demasiado (la diabetes no controlada o algunos medicamentos, como los diuréticos, pueden provocarla). Sin embargo, lejos de controlar esta afección al ingerir agua natural o electrolitos, existen algunos alimentos que gracias a su alta cantidad en agua pueden agregar ese líquido que hace falta en el cuerpo.

Con la siguiente información conocerás siete alimentos que te aportarán lo necesario para evitar la deshidratación y aprovechar sus propiedades para este tema que puede ser muy común es su nivel más leve al no ingerir las cantidades necesarias de agua que se recomienda diariamente.

No solo tomar agua es una forma de hidratarte.
iStock / Foto Ilustrativa

Pepino

El consumo regular de alimentos ricos en agua es una de las formas sencillas para combatir la deshidratación y entre ellos encontramos al pepino que es rico en grandes cantidades de agua y a la misma vez es bajo en calorías por lo que es perfecto para incluirse hasta en la dieta. 

Apio

Este alimento verde suele componer en su mayoría por agua, contienen vitaminas y minerales de total provecho para la salud sin mencionar que es perfecto para incluirse dentro de jugos verdes o ensaladas.

Manzana

Se cree que solamente una pieza de manzana está compuesta hasta en un 86 por ciento de agua. Además es una de las frutas con más contenido de antioxidantes, vitaminas y fibra. 

Piña

Esta deliciosa fruta tropical es hidratante y ayuda a sobreponer las sales minerales que se pierden por el exceso de sudoración, diarrea y otros padecimientos que conducen a la pérdida de líquidos.

Aprovecha la versatilidad de la piña para combatir la deshidratación.
Pixabay/ Foto ilustrativa

Jitomate

Lejos de contener antioxidantes, ayudar a proteger a las células y prevenir el envejecimiento también es un alimento que está compuesto en su mayoría por agua, consumirlo dentro de diversas recetas no te será difícil ya que es la base para crear platillos fuertes, ensaladas o hasta bebidas.

Sandía

La sandía de igual forma contiene grandes cantidades de agua y puede ayudar por medio de esta característica a dicha condición de salud al agregar un consumo de líquido natural y de provecho para el cuerpo.

Naranja

Este cítrico puede contener hasta un 88 por ciento de agua, característica ideal para combatir la deshidratación y agregar todo el poder de la vitamina C para prevenir enfermedades comunes como la gripe, tos o resfriado.

Estos son tan solo 7 alimentos que al ser ricos en grandes cantidades de agua pueden evitar la deshidratación de forma natural y por conducto de un delicioso sabor que puede ir perfectamente bien en bebidas. Sin embargo, es importante mencionar que si está afección se padece de forma continua, lo mejor es acudir con un médico especialista que pueda determinar qué es lo mejor para combatirla. Recuerda que lo más importante es tu salud.