Agua

Estas son algunas diferencias entre el agua mineral natural y la del grifo

Por alguna u otra razón nos hemos encontrado en situaciones que nos hagan preguntar si es un agua confiable
martes, 15 de febrero de 2022 · 12:52

Beber agua natural, casi, casi se ha vuelto todo un lujo. Porque el nuevo oro, cada vez está más custodiado por muchas empresas y despilfarrado por otros varios inconscientes, que se empapan el Sábado de Gloria, tienen albercas en casa, fabrican moda desechable o tienen políticas de dejar la llave abierta al interior de los sanitarios, sin importar que al día se gasten litros. Estas y demás políticas nos han orillado a lo que vivimos actualmente, que es la sequía de ríos, manantiales u otros mantos acuíferos.

Por todos estos problemas anteriormente descritos, la contaminación y demás pormenores es que cada vez es más difícil ver ríos o lagos cerca de nuestro domicilio, especialmente cuando vivimos en la ciudad. Sin embargo, ¿quién no disfruta ir a la montaña, el hogar donde se pone uno en contacto con la tierra y contempla la basura generada por hippies que van ahí a hacer sus rituales? Bueno, ya en serio, los espacios naturales suelen ser relajantes y el agua clara. 

Sin embargo, siempre existirá la duda de qué es más saludable: Si el agua del grifo que usamos para lavarnos la cara, los dientes, para trapear y en algunos casos aislados al menos en México: Beberla gracias a algunos filtros que se le instalan para hacerla potable y sana para beberla directamente en nuestro vaso y sin mucho protocolo. A algunos les causa desconfianza esta práctica, mientras otros creen que es peor tomarla del río porque no ha pasado por ninguna prueba para saber si es saludable beberla.

Lo cierto es que todos por alguna u otra razón nos hemos encontrado en situaciones que nos hagan preguntar si es un agua confiable y aunque hay argumentos más algunos hechos que respaldan cada acción, todavía hay una vocecita interna que nos dice que "no bebas eso", pero hoy es el día en que la callaremos de una vez por todas, porque traemos para ti algunas de las diferencias entre el agua mineral natural y la del grifo, que todos conocemos. ¡Toma nota!

1. El agua de manantiales y ríos se considera agua bruta

El agua de los ríos y manantiales, que se encuentra en la naturaleza, regularmente no ha sufrido ningún tratamiento o manipulación. Sin embargo, el agua embotellada o que sale por el grifo de nuestras llaves, han pasado por procesos de esterilización, ya sea con cloro o luz ultravioleta o cualquier tipo de filtrado. El hecho de que el agua de manantial se encuentre en entornos idílicos no garantiza la sanidad. Si la vas a beber, procura ver su procedencia. Con frecuencia, la que está en subterráneos como las grutas tiende a ser más saludable porque se filtra con las rocas. 

2. El agua embotellada o de grifo sólo te hidrata

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, aunque el agua tratada para nuestro consumo, como lo es la del grifo o la embotellada, el agua natural de manantiales o ríos, sigue ganando cuando de minerales se trata, pues al filtrarse de manera natural a través de las rocas, adquiere diversos minerales como el calcio y el magnesio, más oligoelementos. Diversos estudios dicen que el subsuelo la protegerá de la contaminación. 

3. El agua natural puede contener contaminantes

No puedes beber cualquier tipo de agua en un manantial o ríos, sin checar de dónde viene, porque si no lo haces, te arriesgas a beber residuos de heces animales u otras bacterias o parásitos que el cuerpo no tolera. Si este líquido tiene aspecto no muy limpio, siempre puedes cargar con tu pastilla potabilizadora.