Jugos saludables

5 beneficios de tomar jugo de tomate con apio y cómo prepararlo

Entre otros beneficio, el jugo de tomate con apio te puede ayudar a bajar de peso y mejorar tu salud
domingo, 6 de febrero de 2022 · 11:12

Los jugos naturales son una buena forma de integrar algunos vegetales y frutas, aunque los más conocidos son los jugos verdes, por el aporte de clorofila y de otros nutrientes que son excelentes para la salud. Sin embargo, este jugo de tomate con apio también resulta excelente por las propiedades nutricionales de ambas hortalizas.

Por un lado, el jitomate es una excelente fuente de vitaminas C, A y del complejo B, además de antioxidantes como los betacarotenos y el licopeno, fibra y minerales como potasio, calcio, fósforo, hierro, sodio y otros fitonutrientes como la arginina.

Por su parte, el apio es fuente de vitaminas C, del complejo B y K, además de ácido fólico, minerales como magnesio, potasio, calcio, sodio y hierro, además de polifenoles, taninos y flavonoides, antioxidantes que cumplen varias funciones en el organismo.

5 beneficios del jugo de tomate con apio

1. Desintoxica el organismo

Tomar jugo de jitomate con apio te ayuda a depurar de forma natural el organismo, debido a que estimula la eliminación de toxinas retenidas gracias a sus antioxidantes, que reducen los efectos negativos de los radicales libres, promueve la correcta limpieza en la sangre y contribuye a regular los líquidos en el organismo.

2. Fortalece el sistema inmunológico

Su contenido en vitaminas A y C, antioxidantes y otros minerales, el jugo de tomate contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, refuerza las defensas, combate la artritis y otras enfermedades producidas por la inflamación, contribuye a la formación de tejido conjuntivo, protege la salud de los vasos capilares e incluso mantiene las encías saludables.

3. Mejora la digestión

La fibra natural del tomate y del apio contribuyen a mejorar el tránsito intestinal, además de que el jugo es una buena fuente de hidratación, previene y combate el estreñimiento crónico y la inflamación intestinal, favorece el proceso de absorción de los nutrientes y regula el pH del estómago.

4. Ayuda a bajar de peso

Gracias a sus bajos niveles calóricos, pero su alto aporte de fibra, agua, potasio y antioxidantes, el tomate y el apio contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en el organismo, a depurar las toxinas, mejorar el funcionamiento del hígado y el tránsito intestinal, lo que en suma, ayuda a bajar de peso si se acompaña de una dieta balanceada y ejercicio regular.

5. Mejora la apariencia de tu piel

Por su aporte de vitamina C y antioxidantes, principalmente, este jugo mejora la apariencia de la piel, estimula la producción de colágeno natural, reduce la aparición de arrugas, mantiene la elasticidad del tejido, limpia de impurezas la piel, ayuda a contrarrestar la piel grasosa y contribuye a eliminar manchas en la piel.

¿Cómo preparar jugo de tomate con apio?

Ingredientes:

  • 3 tomates (jitomates)
  • 2 ramas de apio
  • 2 tazas de agua
  • 3 limones
  • 1 pizca de sal

Lava el jitomate, el apio y el limón. Corta en trozos los tomates o jitomates y el apio, pásalos a la licuadora, agrega el agua, el jugo de los limones y una pizca de sal, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve en una jarrita y toma en cuanto esté listo. Se recomienda tomar este jugo en cuanto se hace, de preferencia por las mañanas en ayunas.

Recuerda que para obtener todos estos beneficios, los jugos naturales son un acompañamiento de una dieta balanceada y ejercicio regular. Es importante que si sufres de problemas crónicos en los riñones, nunca tomes ningún jugo sin consultar a un médico primero.

Puedes disfrutar de este jugo por 7 días seguidos y luego suspender por una semana, para luego incorporarlo a tu dieta de forma regular, tratando siempre de variar las preparaciones, además de mantenerte hidratado con agua natural.