Alimentos Saludables

7 alimentos que te aportarán el magnesio que necesitas para estar saludable

Incluye estos alimentos en tu dieta diaria para alcanzar las necesidades de este mineral que requiere tu cuerpo.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 11:56

El magnesio es un mineral esencial en nuestras vidas, participa en más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo y es parte esencial del funcionamiento de nuestros músculos y nervios, es por eso qué es importante consumir alimentos que nos puedan proveer de este nutriente y nosotros te diremos 7 fuentes naturales de magnesio que puedes incluir en tu alimentación para obtenerlo.

Granos integrales

El pan integral y todos esos productos que contienen cereales enteros e integrales pueden ser una fuente muy importante de magnesio, tan solo en 100 gramos de harina integral hay 167 mg de este nutriente, es por eso que podemos aprovecharlos para aumentar nuestro consumo de este mineral.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza además de aportar energía a tu organismo también pueden aportar una buena cantidad de magnesio, cada 100 gramos de esta semillas pueden proveer a tu cuerpo de 420 mg del mineral, además son bastantes nutritivas ya que van a traer a tu organismo otros elementos como vitamina Ecalcio, fósforo y diferentes ácidos grasos.

Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hoja verde a menudo se incluyen en las dietas como una fuente de magnesio importante, sobretodo las espinacas, ya que está vegetal está lleno de minerales que podemos aprovechar; para que te des una idea, cada 100 gramos de espinacas te aportará 79 mg de magnesio y lo mejor de todo es que existen cientos de formas de preparar este tipo de alimentos.

Nueces

El grupo de las nueces y almendras son otro de esos elementos que podemos incluir en nuestra alimentación fácilmente para obtener magnesio y es que tan solo 100 gramos de almendras podrían traer a tu vida 270 mg de magnesio, permitiendo que cubras tus necesidades de este mineral fácilmente.

Chocolate

Qué no te sorprenda ver al chocolate en está lista, este elemento es bastante benéfico para la salud, siempre y cuando se consuma de manera saludable y en cantidades adecuadas; cuando se trata de magnesio podemos obtener 100 mg por cada 100 gramos de chocolate, no obstante, debes cuidar que esté no tenga azúcares añadidos y cuente por lo menos con un 70% de cacao en su composición.

El chocolate es considerado bastante saludable siempre y cuando tenga ciertas características. Foto: Pixabay

Legumbres

El grupo de las legumbres son esos alimentos que nunca deben de faltar en nuestra dieta y es que están llenas de elementos nutritivos que podemos aprovechar; elementos como los garbanzos, las habas o las lentejas pueden aportarnos entre 120 y 140 mg de magnesio cada 100 gramos de alimento.

Quinoa

Por último pero no menos importante, la quinoa es otro de esos superalimentos que últimamente ha tomado popularidad debido a sus aportes nutrimentales, por eso no es de sorprender que contenga una buena cantidad de magnesio, por ejemplo 118 mg cada taza de este pseudo grano. Así que ya lo sabes, si quieres cuidar tus niveles de magnesio estos son los alimentos perfectos para ello.