Jugos saludables

Jugos verdes: Estos son los ingredientes que no pueden faltar al momento de prepararlos

Descubre cuáles son los ingredientes base de los jugos verdes y prepara tus propias combinaciones
miércoles, 26 de enero de 2022 · 12:24

Los jugos verdes se han popularizado en los últimos años, debido a todos los beneficios que tiene para la salud y lo fácil que resulta prepararlos. Estas bebidas consisten en la extracción del jugo que hay principalmente en vegetales verdes crudos y de los cuales se obtiene tanto su color como su nombre y que viene del aporte de la clorofila, pero que se complementa con otros ingredientes con los que se suelen preparar.

Estos jugos son muy benéficos para la salud debido a que ayudan a desintoxicar el organismo, aportan vitaminas y minerales contenidos en sus ingredientes, hidratan y eliminan el líquido retenido, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, contribuye a combatir los radicales libres, previene la oxidación celular, el envejecimiento prematuro y la aparición de diversas enfermedades, y brindan energía.

En este artículo te contamos cuáles son los ingredientes que no pueden faltar al momento de preparar un jugo verde, ya que no existe una receta única de éstos, sino que se elabora con una variedad de productos que puedes ir rotando y eligiendo. De hecho, es aconsejable variar los jugos que tomas, pues así evitas que al consumir un solo producto tengas un exceso de algún nutriente y esto desequilibre tu sistema.

Ingredientes que no pueden faltar en los jugos verdes

1. Vegetales verdes

La base de un jugo verde son los vegetales verdes y hierbas, aquí entra una gran variedad de opciones, por ejemplo, espinacas, lechuga, brócoli, berros, espárragos, arúgula, pepino, nopal, perejil, etcétera.

Para preparar una porción de jugo verde te recomendamos incluir 1 taza de los vegetales que hayas elegido y añadir regularmente 1 rama de apio, ya que tiene muchos beneficios para tu organismo.

2. Fruta

La fruta en el jugo verde se utiliza para darle un mejor sabor y aportar fructosa de forma natural, además de complementar las vitaminas y minerales que aportan los vegetales.

Se recomienda añadir 1 sola fruta, entre las más usadas para los jugos verdes están la manzana, la piña, el kiwi y la naranja. En el caso de frutas grandes como la piña se aconseja usar 1 rebanada.

3. Omega 3

El Omega 3 es un tipo de grasa saludable que tiene la propiedad de reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en el organismo, es antiinflamatorio, regula la presión arterial, mejora el estado de ánimo, entre otros beneficios.

Por ello, en los jugos verdes se sugiere añadir 1/2 cucharada de semillas de chía o de linaza, ya que en esta cantidad tienes el aporte aconsejado para un día, evita añadir extra porque podría ser contraproducente.

4. Líquido y extras

Cuando no se cuenta con un extractor de jugos, es posible preparar el jugo verde en una licuadora y en este caso se aconseja añadir líquido, no sólo para cuidar tu electrodoméstico, sino para que la bebida no quede tan espesa.

En este caso se recomienda añadir aproximadamente 1 taza de agua y si lo deseas un poco de hielo. Además de estos ingredientes, también se suele agregar un trocito de jengibre, con 2 centímetros en rodajas o 1/2 cucharada de jengibre en polvo es suficiente.

Más de