Recetas

8 frutas que te aportarán menos cantidad de azúcar y que debes consumir

Estas son las opciones de fruta que puedes tener, ideales para disminuir los niveles de azúcar en sangre y perfectas para las personas con diabetes
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 12:55

Desde siempre, los expertos en la salud han hecho hincapié en que se deben consumir frutas y verduras para tener un buen estado de salud, independientemente de si te encuentras en un plan de alimentación o de si tienes intenciones de bajar o subir de peso, siempre es importante agregar a tu dieta diaria ambas opciones para mejorar tu calidad de vida.

Es importante destacar, específicamente en el caso de las frutas, que no todas resultan aptas para las personas que padecen diabetes. Esto se debe, en su mayoría, que existe la posibilidad de presentar un incremento de glucosa en la sangre, mismo que afectaría al apersona en cuestión. Debido a esto, se les recomienda agregar opciones que no cuenten con alto contenido de azúcar o, incluso, algunas que podrían ser un gran aliado para disminuirla.

A partir de esto, nace la duda respecto a cuales podrían ser las frutas que nos ayudarían a disminuir la glucosa o, cuales son aquellas, que recomendarán para su consumo común, tenemos aquí algunas recomendaciones de expertos, los cuales podrían ser ideales. Debemos hacer mención también en que siempre deberás consultar a un experto o, a tu médico particular, para confirmar que se pueden consumir sin ningún problema. Esto en caso de presentar afecciones relacionadas con otros órganos.

Calabaza

Una de las frutas de temporada como la calabaza, puede ser una gran opción para ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, incluso ha sido un objeto de estudio y uso para una gran cantidad de pacientes con diabetes. De acuerdo a la información presentada por Heathline, se ha demostrado que esta puede ser ideal para reducir la glucosa.

Pomelo

Los cítricos han sido destacados por ser una opción cargada de fibra, motivo por el cual se ha incluido algunos elementos como el pomelo en la dieta de los diabéticos. Gracias a sus compuesto vegetales como la naringenina, un polifenol con altas propiedades antidiabéticas, será ideal para ellos.

Naranja

Y si entramos en temas de cítricos, no podemos dejar fuera de la lista la naranja, otras de las frutas más importantes y destacadas. En el caso de la naranja se ha recomendado como una excelente opción para ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina, reducir el HbaA1c y proteger contra el desarrollo de la diabetes.

Toronja

De la mismas manera que los dos cítricos mencionados, la toronja es sumamente nutritiva y su consumo también podría ayudar a reducir la resistencia a la insulina, de la misma manera que los hace el colesterol.Por su alto contenido de antioxidantes también resulta ideal para prevenir los cálculos renales y ayudará a la perdida de peso.

Limones

Siguiendo la línea de los cítricos, tenemos que hacer alusión en que los limones también entran  en la opciones ideales para las personas con diabetes. Se ha destacado que existe 2.5 gramos de azúcar por cada 100 gramos, lo cual sería ideal. Aunado a ello evitará la retención de líquido y será depurativo.

Fresa

Aunque no lo parezca del todo, la fresa cuenta con un índice glucémico sumamente bajo y su consumo no implica un riesgo para elevar los niveles de azúcar en la sangre. De la misma manera, por su alto contenido de nutrientes y antioxidantes es ideal para bajar la glucosa y reducir el riesgo de algunas afecciones.

Guayabas

Los expertos también hacen alusión a que la guayaba puede ser una opción ideal para las personas que padecen diabetes. Esta solo cuenta con 5 gramos de azúcar y un aproximado de 3 gramos de fibra, lo que también ayudará a reducir glucosa en sangre de manera natural.