Salud

10 razones saludables para incluir la dieta mediterránea en tu alimentación

Una d las dietas más populares, sin duda es la mediterránea y te damos todas estas razones para seguirla
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:42

Desde hace un tiempo se ha dado a conocer que la dieta mediterránea es una de las mejores opciones para las personas que buscan mantenerse en un peso ideal, además de querer cuidar su salud. Una de las cosas por las que se ha hecho tan popular, es por los grandes beneficios que puede tener en tu salud asociándola con un estilo de vida equilibrada. Algunos de los alimentos que sobre salen en la dieta son el pescado, carne magra, carne roja y huevos, claro además de las verduras, entre esa y otras cuestiones, te vamos a dar 10 razones por las que sería bueno empezar con la famosa dieta mediterránea.

Dieta basada en evidencia científica

De acuerdo con varios estudios científicos, la dieta mediterránea cuenta con aprobación de la ciencia y rectifica los beneficios en la salud. Se ha estudiado el papel que puede jugar dentro de enfermedades como: diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, síndrome metabólico, entre otras.

Colesterol bueno

Diversas investigaciones del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN) y del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) promueve que las partículas ayudan desarrollo del colesterol bueno en el cuerpo de una manera adecuada.

Enfermedades cardiovasculares

En distintos países se han revelado estudios en donde las personas que llevaban la dieta mediterránea son mucho menos propensas a tener enfermedades cardiovasculares, todo esto gracias a la cantidad de nutrientes que contiene.

Reduce el riesgo de cáncer de mama

De acuerdo a un ensayo que realizó Miguel Ángel Martínez-González, catedrático de Salud Pública de la Universidad de Navarra y catedrático visitante de Harvard, la dieta mediterránea disminuye un 66% de problemas circulatorios, un 30% de infartos y un 68% el riesgo de cáncer de mama.

Ayuda contra la depresión

Equipos de la Universidad Australiana de Deakin, realizó una serie de pruebas que determinaron que la dieta mediterránea ayuda a combatir la depresión severa.

Años de vida

Se ha comprobado que las personas que siguen la dieta mediterránea tienden a vivir ya qué puede reducir el proceso de envejecimiento gracias al nivel de antioxidantes que posee.

Temas obesidad

Al tener muy pocas grasas, la dieta mediterránea es mucho más saludable que cualquier otra, al ser el aceite de oliva uno de los más ingeridos, por lo tanto tiene una aporte mucho mejor que cualquier grasa de otro animal o vegetal. Además claro, de tratarse del consumo de grasas buenas para organismo 

Bueno para la mente

Al contener una gran cantidad de verduras y hojas verde cuenta con un gran poder de antioxidantes, por lo cual se previene la degradación celular. Consumir una ración de este tipo de verdura ayuda a retrasar el declive cognitivo que se asocia con el envejecimiento. Así que ya lo sabes, sí quieres tener una mejor vida y verte mucho más joven, sin duda esta podría ser tu opción.

Peso ideal

Gracias a su buena alimentación, la dieta mediterránea puede ayudarte a conseguir tu peso ideal, claro los que la recomiendan también aseguran que es demasiado recomendable combinarla con ejercicio. además claro, de ayudarte a mejorar tu salud de gran manera.

Cuida el planeta

Otra de las cosas que ayuda de sobremanera esta dieta es a cuidar el medio ambiente, ya que el consuo de alimentos frescos ayuda aprovechar los recursos del medio ambiente de gran manera.