Saludable

Descubre todos los beneficios de la dieta mediterránea “verde”

Con el paso de los años, la dieta mediterránea sigue atrayendo la atención de los especialistas
martes, 2 de marzo de 2021 · 12:55

En los últimos años, hemos escuchado hablar sobre todos los beneficios de la dieta mediterránea, entre los que destacan el bajar de peso, prevenir algunas de las enfermedades cardiovasculares y hasta prolongar la esperanza de vida, son algunos de los datos más replicados sobre este tipo de régimen alimenticio en los que se ha hecho especial énfasis. 

Y es que el "gran secreto" detrás de esta popular dieta que cada día gana más seguidores en el mundo, es que entre sus principales "reglas" está el consumo de alimentos ricos en fibras, proteínas y vitaminas, en especial en el caso de los productos crudos o en su estado más natural, así como el bajo consumo de carnes rojas, lo que sin duda beneficia a la salud general del organismo. 

Dieta mediterránea “verde”

Tras los buenos resultados de la dieta mediterránea, los estudios sobre este tipo de alimentación siguen llamando la atención de los expertos, por lo que de forma continúa se realizan diversas pruebas para poner a prueba los resultados. En la última publicación de la escuela de Medicina de Harvard, se puso a prueba la dieta mediterránea verde, la cual tiene algunas variaciones que la dieta tradicional y cuyos resultados fueron favorecedores. 

Según los datos arrojados, para este estudio se incluyó a 294 personas sedentarias y con un ligero sobrepeso, las cuales fueron divididas en tres grupos al azar, cuyos consejos alimenticios variaron un poco entre cada grupo. A uno de los grupos estudiados, se le brindó una dieta mediterránea "verde", la cual consistía en incluir un cuarto de taza de nueces al día, mientras que, la carne de aves de corral y pescado fue reemplazada por cordero y res. 

Incluso se le pidió a este grupo de estudio que incluyera de tres a cuatro tazas de té verde al día, así como un batido hecho con lenteja de agua, una planta destacada por su alto nivel de proteínas. Después de un periodo de seis meses, los resultados fueron destacables, ya que quienes llevaron a cabo una dieta mediterránea verde, fueron los que obtuvieron la mayor cantidad de beneficios, en comparación con los otros dos grupos. 

Entre los beneficios que los estudiosos pudieron destacar de la dieta mediterránea "verde", destacan mayores mejoras en los problemas relacionados con el corazón, tales como la reducción de peso corporal, una baja en el colesterol malo de la sangre, regulación de la presión arterial, por mencionar algunas. En general, los buenos resultados de una dieta mediterránea o su similar "verde" han mostrado buenos resultados, que la hacen una de las mejores dietas para la población.