postres

¿Cuánta azúcar se le debe poner a los postres? Conoce las medidas universales

Si te cuesta trabajo entender las equivalencias de las recetas de cocina, aquí te contamos cuáles son las medidas universales para agregar azúcar a los postres
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 18:56

Si te cuesta trabajo entender las equivalencias de las recetas de cocina, aquí te contamos cuáles son las medidas universales para agregar azúcar a los postres.

¿Alguna vez te ha pasado que sigues al pie de la letra todas las indicaciones de la receta de postres y aún así no te queda como esperabas? Casos así hay muchos, es común que al momento de querer replicar las recetas nos encontremos con cantidades como gramos, mililitros, tazas, cucharadas, onzas, etcétera. A pesas de que mayormente nos adaptamos o calculamos estas cantidades es mejor tener la certeza las porciones que se esté usando sean las correcta y así el postre sea un éxito.

Los postres son una preparación que deben de llevar cantidades especificas para que salgan perfectos, es de mayor cuidado a los detalles cuando se trata de panes, pasteles o galletas. Tratar de medir muy bien los ingredientes, ya que al ser postre muchas veces no logran a esponjar o su cocimiento es nulo, peeero como no queremos que eso pase, te compartimos las medidas universales que se utilizan en la repostería.

¿Cuáles son las medidas universales en la repostería?

Las medidas no son todas iguales en las diferentes partes del mundo, en alguna receta habrás notado que especifican cucharada, tazas, onzas, gramos, etc, lo cual puede ser un verdadero problema si se desconoce la equivalencia. Ahora bien, debes saber que existe dos sistemas:

El sistema imperial de unidades que se utiliza en Reino unido en el que se utilizan las libras y las onzas, medidas de volumen en tazas (cups), cucharadas (Tbsp), cucharaditas (tsp) onzas (oz) y onzas líquidas (fl oz). El Sistema Internacional de unidades, se utilizan los gramos (gr/ g) y kilogramos (kg), litros (l) y mililitros (ml). También es importante conocer las abreviaturas cuando se habla de cucharada sopera (c/s o c.s.) o cucharadita de postre (c/c, c.c.)

Equivalencias para las medidas de azúcar

Equivalencia a gramos

  • 1 taza (cup) de azúcar refinada equivale a 250 gramos
  • 1 taza (cup) de azúcar glass equivale a 115 gramos
  • 1 taza (cup) de azúcar morena equivale a 215 gramos
  • 1 taza (cup) de azúcar mascabado equivale a 170 gramos

Equivalencia en cucharadas

  • 1 cucharada (Tbsp) de azúcar equivale a 10 gramos
  • 1 cucharadita (tsp) de azúcar equivale a 5 gramos

La medida estándar de una taza es de 250 ml.