Tips de belleza

Usa la miel y el azúcar para hacer tu propio bálsamo casero durante la temporada de frío

Este bálsamo con miel y azúcar es perfecto para combatir la piel reseca ¡así lo puedes hacer!
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 12:45

La miel y el azúcar no solo son vitales ingredientes de la cocina también son dos de los elementos estelares en ciertos productos del cuidado de la piel o belleza en general, pues sus características son muy bien aprovechadas como un exfoliante y protector contra en frío o esos factores que resecan los labios o algunas zonas del cuerpo como manos o piernas.

Seguramente el producto más popular con ambas estrellas de la cocina es un bálsamo para labios, pues durante años se ha implementado como una solución estupenda con posibles propiedades terapéuticas muy beneficiosas para la piel frágil o dañada por las bajas temperaturas.

Tener tu propio bálsamo casero es más sencillo de lo que parece y podrás tener una porción generosa para compartir de forma individual con más integrantes de la familia que presenten labios resecos debido a la temporada de frío. Con el siguiente truco de belleza, podrás prepararlo en poco tiempo y tener este producto con un poco de azúcar y miel, opciones que seguro tienes en casa y otro par de ingredientes que no te será difícil conseguir.

La miel también suele ser un poderoso ingrediente para trucos de belleza.
FOTO: Pixabay

¿Cómo hacer un bálsamo con miel y azúcar?

Este bálsamo con miel y azúcar es perfecto para combatir la piel reseca, así lo puedes hacer en poco tiempo y con unos cuantos ingredientes naturales.

Ingredientes:

  • 2 cdas de miel
  • 1 cda de azúcar refinada
  • 1 cda de manteca de karité
  • 1 cda de aceite de almendras

Procedimiento

En una pequeña olla a baño María, agrega la manteca de karité con el aceite de almendras para que juntos se fundan en el fuego medio-bajo. Cuando se hayan fundido, añade la miel con el azúcar y remueve durante 4 minutos para que termine de calentarse a fuego medio. Luego, apaga el fuego y deja reposar por unos minutos hasta que se enfríe.

Agrega a un pequeño envase limpio con tapa y este bálsamo estará listo para usarse, puedes usarlo para los labios o hidratar hasta las manos, será un reconfortante para la piel seca en esta temporada de frío

Cabe mencionar que la miel ayuda a cicatrizar, es rica en aminoácidos que regeneran y reestructuran las células. Ayuda también a disminuir manchas y es un ingrediente que ofrece una importante acción limpiadora, mientras que el azúcar actúa como un suave exfoliante para eliminar esas células muertas de la piel y dar paso a la regeneración de la zona afectada.

Recuerda tomar agua natural para ayudar a la piel y aunque no se apetezca en temporada de frío, los expertos la recomiendan con suma frecuencia al ser una época en donde también el cuerpo se deshidrata.