Hot cakes
Mejora los hot cakes de caja con esta receta especial para darles un toque auténtico
Prepara la harina para hot cakes de esta manera para darles un giro especial y un sabor único.Si tienes harina para preparar hot cakes en casa, sabes lo fácil que es realizar este delicioso platillo usando este tipo de harina, ya que es muy práctica y se requieren muy pocos ingredientes. Sin embargo, el resultado que se obtiene de este tipo de hot cakes es siempre el mismo y su sabor puede llegar a ser algo repetitivo después de prepararla varias veces. Por eso, esta vez te enseñaremos a mejorarla y darle un giro con unos cuantos ingredientes que seguramente tienes en casa.
La harina para hot cakes ya contiene saborizantes; sin embargo, le daremos un giro más interesante a esta receta utilizando tres elementos básicos en la cocina: un poco de limón, canela en polvo y esencia de vainilla. La esencia de vainilla deberás agregarla al gusto, ya que es posible que la harina ya venga saborizada con este elemento, así que solamente tendrás que agregar unas cuantas gotas. En cuanto a la canela en polvo, lo mejor es no abusar de este ingrediente, ya que puede ocasionar un ligero toque picante.
Para el limón, utilizaremos la ralladura. Esta nos dará un toque muy aromático y además le dará un sabor diferente a los hot cakes. Puedes utilizar cualquier cítrico que tengas a la mano, pero el limón es la fruta perfecta para iniciar con estos cambios. Procura que al extraer la ralladura de limón solo cortes la parte superficial de la fruta, ya que si integras la parte blanca del limón, es posible que tus hot cakes salgan amargos.
Hot cakes mejorados
Rafael MaldonadoIngredientes
- 1 taza de harina para hot cakes
- 1/2 taza de yogurt griego
- 1/2 taza de leche
- 1 huevo
- Esencia de vainilla
- 1/4 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de ralladura de limón
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
Marcas preferentes: Usa las marcas de tu preferencia..
Preparación
- Mezcla el yogurt, la leche y el huevo.
- Incorpora la harina y la canela.
- Por último, incorpora la esencia de vainilla, la mantequilla derretida y la ralladura de limón.
- Cocina la masa de tus hot cakes como normalmente lo haces.
- Procura hacerlo a fuego medio-bajo para que los hot cakes no se quemen o se doren de más.
- Sirve con fruta y mermelada.
Información Nutricional
- Calorías: 880kcal
- Carbohidratos: 128g
- Colesterol: 200mg
- Proteínas: 16g
- Azúcares: 64g
- Fibras: 8g
- Sodio: 720mg
- Grasas Totales: 32g
- Grasas Saturadas: 4g