Donde Comer CDMX

Puro Gusto, revoluciona el diseño de las calaveritas de azúcar

Esta dulcería gourmet innova en el diseño de estos dulces tradicionales.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 00:42

Con el objetivo de retomar la tradición de elaborar calaveritas de azúcar, el chef José González se dio a la tarea de innovar la tradición, al fusionar su particular gusto por las flores de pastillaje que utilizaba para decorar pasteles y mezclarlo con las tradicionales líneas que adornan estos dulces mexicanos.

Innovar en el diseño de calaveritas de azúcar

De esta forma, José creó un nuevo diseño para las calaveritas de azúcar, que le dio a cada una personalidad, estilo y un tamaño distinto, elementos clave para estos dulces que son indispensables para la ofrenda del Día de Muertos.

Esta semana Antojitos y Changarros visitó Puro Gusto en el emblemático barrio de Coyoacán, donde la chef Alejandra degustó estas calaveritas de azúcar gourmet que van muy ad hoc para esta época.

Por el Puro Gusto por las calaveritas de azúcar

Puro Gusto se ubica en la calle Francisco Sosa 103 A, a pocas cuadras del centro de Coyoacán, donde podrás encontrar decenas de calaveritas de azúcar con diseños, colores y sabores fascinantes al paladar y a la vista.

Cada una de esta calaverita de azúcar está hecha con mucho cuidado y mucha inspiración, así se crean piezas con detalles únicos y sobre todo con un sabor muy peculiar. Por ello, el proceso de elaboración resulta algo laborioso dependiendo del tamaño y los detalles.

En Puro Gusto no solo podrás encontrar calaveritas de azúcar, también venden un extenso surtido de dulces de tamarindo, enchilados, chocolates y hasta gomitas gourmet.

Sigue leyendo:

Fin de semana largo: Estos son todos los festivales de pan de muerto a los que podrás asistir

¿Dónde comprar pan de muerto vegano en CDMX?; aquí te decimos algunos lugares