Tips y consejos

Así puedes sustituir el azúcar de tus postres con dátiles como edulcorante natural

Los dátiles pueden ser muy útiles a la hora de endulzar postres y otras recetas de forma natural y sin uso de azúcares refinados.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 14:24

Cuándo se busca hacer postres de forma natural y sin tantos azúcares añadidos, uno de los principales problemas es siempre cómo sustituir el dulzor en las recetas, afortunadamente hay algunas opciones comerciales de edulcorantes que pueden ayudarte en este sentido, sin embargo, existe un ingrediente natural perfecto para sustituir el azúcar en los postres estamos hablando de los dátiles

Aunque en el mercado existen opciones de azúcar hechas a partir de dátiles, estás también representan un aporte calórico alto pero con el añadido de las vitaminas y minerales que puede aportar esta fruta, no obstante, si quieres agregar directamente los dátiles a tu receta para dar un toque natural, existe una manera muy fácil de lograrlo y nosotros te enseñaremos cómo hacerlo. 

Pasta de dátiles

Ingredientes

  • 1 taza de Dátiles secos
  • 1/2 taza de Agua

Lo primero que deberás hacer es preparar una pasta de dátiles secos para usarla como sustituto de azúcar, para ello basta con qué extraigas el hueso de los dátiles y los dejes remojando en el agua para que se ablanden si están muy secos, una vez que tengas la pulpa de esta fruta lista colócala en un la licuadora y procesa hasta obtener una pasta uniforme, si es necesario puedes usar parte del agua que usaste para remojarlos. 

Con los dátiles puedes crear u endulzante natural muy efectivo. Foto: Pixabay

Cómo sustituir el azúcar por pasta de dátiles

Para poder sustituir adecuadamente el azúcar de tus recetas con pasta de dátiles, solamente tienes que recordar hacerlo en proporción uno a uno, es decir utiliza la conversión de una cucharada de azúcar por una cucharada de dátiles. Aunque la pasta de dátiles puede endulzar ligeramente más que el azúcar estándar. usarla en proporciones iguales dará un resultado muy similar en postres y otras recetas.