recetas de desayuno

Desayuno saludable y rápido: Prepara un esponjoso mug cake de elote sin azúcar, ni harina

Un mug cake de elote sin harina ni azúcar, es un postre sumamente saludable y delicioso para empezar el día
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 08:33

Ahora que ya se fue el horario de verano, siempre tendremos más oscuridad que nada en la vida, por lo que definitivamente nuestro reloj biológico se perfila para cambiar y que nos dé sueño levantarnos. Bueno, eso ocurre siempre, pero ahora que anochece más temprano, pues lo más seguro es que la flojera se apodere de nosotros. Afortunadamente siempre hay opciones para sobrevivir. 

Pero si desayunas bien, entonces tendrás mucha energía. Por eso, hoy  queremos compartirte una receta saludable y rápida para que prepares tu primera comida. Se trata de nada más y nada menos que  un mug cake de elote, pero sin harina, ni azúcar, cosa que beneficia, cuando estás cuidando tu figura y  evitando estos alimentos para bajar de peso o por prescripción médica.  Lo creas o no, evitar estos ingredientes tiene beneficios para tu cuerpo.

El azúcar y la harina son alimentos que contienen muchos carbohidratos y algunas calorías, que cuando no los desgastamos con ejercicio, pueden convertirse en grasa y luego en los kilos extra, que se toman forma de  las llantitas o panza que nos hace sentirnos tan inseguras a la hora de usar un vestido o traje de baño. Incluso, consumir azúcar en  exceso, podría llevarnos a padecer obesidad, diabetes y otros malestares.

Si te das cuenta, cuando vas al nutriólogo para perder algunos kilitos extra, él o la experta te dicen que lo mejor es limitar la harina y el azúcar. Eso nos puede poner tristes, porque creemos que debemos renunciar a prácticamente todo lo rico, pero lo cierto es que eso pasa sólo cuando no conoces las opciones que puedes tomar sin estos ingredientes.

Es por eso que un mug cake de elote sin harina ni azúcar, es súper oportuno, porque además, ni siquiera te hacen sentir el cambio, porque su sabor es absolutamente delicioso e ideal para consumirlo por las mañanas, porque además te regala la energía necesaria para despertar, luego de un proceso de reparación y depuración con ayuno de entre 6 y 8 horas. 

Beneficios del mugcake de plátano sin azúcar, ni harina

Este es un desayuno ideal, porque contiene todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar a la perfección cada mañana, pues de acuerdo con la opinión de los nutriólogos, para que un desayuno sea saludable, debe de contener: carbohidratos, que puedes hallar en cereales, galletas y harinas; proteínas, que puedes encontrar en la carne, huevo y hasta  algunas semillas y cereales, como la avena, más vitaminas y minerales, que dominan mayormente las frutas y verduras. 

El panqué de elote en taza es una delicia. Foto: Youtube @Chef Fitness

Si tienes poco tiempo, esta es la mejor opción, porque queda listo en minutos y además, el elote que lleva entre sus ingredientes, ayuda a regular la digestión, gracias a la fibra que contiene, provocando que no te caiga pesado y que lo puedas procesar rápida y saludablemente, gracias a la harina de avena que contiene en su interior, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes 

  • 30 gramos de elote
  • 50 gramos de harina de avena
  • 1 huevo completo o 2 claras
  • 30 ml de leche o bebida vegetal
  • 1cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de endulzante
  • 1 cucharadita de aceite
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

 

¿Cómo se prepara?

  1. Engrasa tu taza con mantequilla. 
  2. En un bowl o recipiente, agrega todos los ingredientes secos y mezcla. con un tenedor o batidor globo. 
  3. Después, agrega el huevo, la esencia de vainilla, las 2 cucharaditas de leche y el aceite. Mezcla muy bien, hasta todos los ingredientes se integren por completo.
  4. Una vez que todos los ingredientes están bien mezclados,agrega los granos de elote y vuelve a mezclar hasta que se integren. 
  5. Vierte la mezcla en una taza apta para horno de microondas y hornea por 2 minutos. Puedes hacerlo en lapsos de 30 segundos para que la masa no esponje antes. 
  6. ¡Listo!