Opinión

Nube Viajera: Chulada de pop up

Casa Müi, esa serie de pop-ups gastronómicos continúa su segunda temporada con una experiencia en casa diseñada en colaboración por los chefs Jorge Vallejo y y Luis Ronzón
viernes, 25 de junio de 2021 · 01:40

Ellos hacen un buen combo. Qué tal un callo de hacha en pipián y toronjil, la famosa y multi retratada tártara de aguacate, escamoles y chips de quelites o, una que ya saboreo, la sopa de queso asadero con plátano macho, xnipec y castacán. Quintonil e Ixi’im hacen un buen combo.

Y vuelve a suceder y aún hay chance de conseguir algunos sitios para disfrutar este fin de semana en casa. Casa Müi, esa serie de pop-ups gastronómicos continúa su segunda temporada con una experiencia en casa diseñada en colaboración por los chefs Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil en Ciudad de México; y Luis Ronzón, del restaurante Ixi’im, ubicado en el chulísimo poblado de Chocholá en Yucatán.

La cosa se pone mejor. ¿Con ganas de viajar a Yucatán?, ¿salivando por probar la oferta gastronómica de Quintonil?; esta vez se puede y desde casa. Con el símil de la lámpara de la cual al frotarse aparece un genio y concede deseos, así llega una linda caja. En ella están contenidos dos restaurantes con su experiencia completa y dos enormes cocineros. Sí, hasta ellos vienen dentro.

Se pone la mesa con copas Riedel, accesorios de ProEpta, la cerveza Cucapá se pone a enfriar, y también a refrescar la botella de Casa Madero Gran Reserva Shiraz 2016. Se mantiene cerquita para el maridaje y para el antojo, la botella de tequila Reserva de la Familia Platino y se juntan todos los elementos para preparar el coctelito hecho a base de aquél tequila. ¿Vamos bien no?

Menú impreso y una cartita y video de bienvenida a la experiencia por parte de los chefs Jorge Vallejo y Luis Ronzón en donde nos ayudarán, mandil de cocina Gallantdale puesto y playlist de casa Müi por sonar, a ir paso a paso con ellos para terminar los platos de aquéllos dos templos de la cocina mexicana y dedicarse a gozar y gozar.

Este pop up se realizará simultáneamente para comensales de Mérida y sus alrededores y Ciudad de México los días 25 y 26 de junio. Llega a casa en una flamante camioneta Volvo, la caja con un menú de siete tiempos para dos personas, el maridaje y todos los regalitos y preciosidades para que uno disfrute ese día y siempre. Porque nos gusta comer y beber bien, pero nos gusta hacerlo bonito.

Me encanta el proyecto y las experiencias son de esas que generan enormes sonrisas en todos. Si les late denle en www.casamui.com o manden correo tempranito hoy a hola@casamui.com.

Es viernes y el cuerpo lo sabe, Ixi’im y Quintonil en casa, el cuerpo lo sabe.

Otras Noticias