Huerto en casa

¡Aprovecha la temporada! Verduras para cultivar en el huerto en casa durante el mes de abril

Si tienes tu huerto en casa, no pierdas el tiempo y agrega estas variedades de verduras en esta temporada de calor
sábado, 25 de marzo de 2023 · 07:00

Las frutas y verduras de alguna forma se renuevan cada temporada y a unos cuantos días de darle la bienvenida al mes de abril, nuevos alimentos de este tipo se podrán disfrutar dentro de la recetas y agregar todas las vitaminas, minerales y propiedades en general que tienen por ofrecer.

Si tienes tu huerto en casa con más razón puedes aprovechar la época de calor para sembrar algunas variedades de verduras en la tierra (en el suelo directamente) o desde la comodidad de una maceta, ya que son alimentos que no requieren de un amplio espacio y sus frutos te servirán para muchas preparaciones culinarias.

Aprovecha la temporada y descubre qué verduras puedes cultivar en el huerto en casa durante el próximo mes de abril. A continuación, te damos una pequeña lista de algunos alimentos que puedes sembrar y disfrutar de sus frutos como lo desees. Además recuerda que este tipo de materia prima, es indispensable en la cocina.

Calabacín

Sembrar calabacín en el huerto se puede hacer directamente en la tierra o en una maceta, colocando dos o tres semillas de calabacín por cada hoyo, a 2 cm de profundidad. Las semillas se pueden cultivar de marzo a septiembre, ya que aprovechan el calorcito de gran manera.

Berenjenas

Las semillas de berenjena no tardarán mucho en germinar, este proceso puede tardar de 10 a 15 días siempre y cuando se germinen en semilleros. Posteriormente su crecimiento puede darse dentro de 3 meses y recoger los frutos en otros 2 meses, un tiempo considerable a comparación de otros frutos.

Acelgas

Tener acelgas en casa es posible sembrando las semillas en semillero protegido durante febrero y en semillero al aire a partir de marzo y abril. Esta variedad necesita de una tierra muy fértil y con buen sustrato para garantizar el éxito total del cultivo.

Zanahorias

La época ideal para sembrar zanahorias es entre abril y julio, es un cultivo que aprovecha muy bien el calor y las altas temperaturas. Puede germinar de 10 o 20 días y durante este tiempo es importante regar la tierra y mantenerla húmeda para que pueda aprovechar mejor el sustrato, además se debe de colocar en un lugar en el que reciba mucha luz.

Apio

La primavera también es la temporada ideal para sembrar apio y aunque este cultivo puede ser algo difícil para que rinda frutos, tampoco es imposible. Si deseas agregar esta variedad en el huerto en casa, sigue esta guía paso a paso y descubre cómo puedes lograr tener este vegetal con una amplia versatilidad gastronómica.

Ahora que tienes algunas variedades de verduras que agregar en el huerto en casa, no pierdas la oportunidad de disfrutar de los frutos y aprovecha esta temporada de calor para dar pie a nuevos alimentos desde la siembra en el hogar.