Huerto en casa

¿Cuáles son las ventajas de cultivar en semilleros? Atento a estos puntos

Descubre algunos puntos positivos de cultivar en semilleros y aprovecha está técnica en el huerto en casa
jueves, 16 de marzo de 2023 · 16:40

Cultivar en semilleros es una forma muy cómoda de dar pie a nuevos frutos en el huerto en casa y es que esta técnica es una de las más sencillas y fáciles para asegurarse de que la variedad cultivada comience a emitir raíces al tratarse de pequeñas parcelas en donde se puede sembrar más de un tipo de cultivo o planta.

Si tienes un huerto en casa o comienzas a conocer todo lo que involucra tener esta iniciativa en el hogar, seguro que un par de semilleros serán el conducto perfecto para cultivar tus primeras frutas, verduras, hortalizas o plantas aromáticas que deseas tener.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de cultivar en semilleros?, toma nota de estos puntos y aprende de esta técnica, la mejor forma de comenzar con un par de cultivos en casa.

Germinación adecuada

La germinación por medio de un semillero permite que esas pequeñas semillas comiencen a germinar en tierra, teniendo un control más preciso o al menos la certeza de que podrán brindar sus primeras raíces en poco tiempo.

Rápido crecimiento

Permite adelantar el desarrollo de los cultivos, ya que necesitan mínimas y constantes condiciones de temperatura ambiental para su germinación y crecimiento. 

Lugar cómodo sin que quite espacio

Podrás sembrar varios cultivos en esos pequeños contenedores sin que quiten mucho espacio en el huerto y una vez que comiencen a dar brotes puedes traspasarlos a un lugar más adecuado.

Contenedores ecológicos

Un semillero puede ser una bandejita de plástico o incluso un cartón o cáscaras de huevo previamente diseñadas para crear estas pequeñas parcelas en el que se sembrarán las semillas de la planta para que germinen. No hay necesidad de invertir mucho en la creación de estos contenedores, pues pueden ser opciones ecológicas con materiales reciclables.

Facilitan el trabajo 

Podrás ponerle más atención a las semillas cultivadas y poder atender sus necesidades básicas de forma sencilla como cuidar que sean expuestas a la luz directa o indirecta del sol y llenar de nutrientes la tierra con algún sustrato o preparación especial para que la variedad sembrada de frutos pronto.

Si tienes un huerto en casa o planeas poner en práctica esta iniciativa, puedes considerar el cultivo en semilleros y comenzar a disfrutar de algunas variedades de alimentos germinados desde el hogar.

Más de