Huerto urbano

Potente abono para que la planta de chayotes florezca y rinda frutos carnosos

Este potente abono se elabora solo con 2 ingredientes naturales, descubre una forma muy sencilla de nutrir la planta de chayotes
jueves, 25 de abril de 2024 · 02:33

La chayotera (Sechium edule) es una cucurbitácea cuyo frutos (generalmente conocidos como chayotes) tiene un amplio uso como hortaliza, se considera uno de los cultivos más relevantes debido a la versatilidad gastronómica que puede tener dentro de la cocina. Así que si cuentas con esta opción dentro del huerto, seguro te interesará conocer un potente abono para hacer que florezca aún más y rinda frutos carnosos.

¿Cuánto tiempo tarda una chayotera en dar frutos?

Primero es importante señalar que alcanza su madurez alrededor de 25 días después de que la flor fue fecundada, a partir de este momento los frutos comienzan a crecer y después del cuarto o quinto mes, tendrá el tamaño suficiente para cosecharse. Generalmente, no demora demasiado tiempo a comparación de otros cultivos.

Sin embargo, la floración y crecimiento de los frutos puede mejorar si se aplica un abono rico en minerales como potasio, calcio, hierro y nitrógeno. Para que esa planta de chayotes explote de grandes frutos y estos mantengan una pulpa carnosa, hay que aplicar este tipo de producto con un par de ingredientes naturales. 

Chayotes frescos del huerto
Chayotes frescos del huerto
FOTO: Shutterstock

Cómo crear un abono para la planta de chayotes 

Los únicos ingredientes que necesitas para elaborarlo son:

Procedimiento 

Mezcla ambos ingredientes para unificar.

Espolvorea el producto alrededor de la tierra del cultivo, procurando esparcir en cantidades igualitarias. 

Al final puedes tratar de enterrar un poco con la misma tierra o hidratar con agua para que los minerales que se encuentran en esta solución se fijen inmediatamente.

Cabe mencionar que tanto los posos de café como las ceniza de leña son uno de los mejores ingredientes para agregar macronutrientes esenciales para todo tipo de cultivo, pero especialmente para aquellos que rinden grandes frutos y necesitan constantemente de calcio y potasio para mantenerse fuertes.

Además de que este potente abono elaborado con este par de ingredientes naturales suele ser uno de los más recomendados por los expertos del huerto urbano. Ahora que sabes de una opción bastante económica para abonar la planta de chayotes y hacer que rinda muchos frutos, no queda más que aplicarlo cada tres meses para ver sus increíbles efectos.