huerto en casa

4 hortalizas que puedes cultivar en tu huerto en casa durante la primavera

La primavera es una temporada ideal para cultivar hortalizas, conoce cuáles puedes tener en tu huerto urbano
lunes, 13 de marzo de 2023 · 05:00

En marzo llega la primavera y el clima es oportuno para cultivar en casa algunas hortalizas. Si ya has comenzado por hacer crecer tu huerto esta es una excelente oportunidad para aprender a cultivar estos alimentos. Aprovechar los días con mayor luz, calor y la presencia de algunos insectos polinizadores serán factores importantes para que los cultivos se desarrollen adecuadamente durante este periodo primaveral.  

Pepino

El pepino es una hortaliza originaria de Asia, aunque en India se ha cultivado desde hace aproximadamente 3 000 años. Se trata de un alimento bajo en calorías, la mayor parte de su contenido es agua, además de poseer antioxidantes, aporta fibra, vitaminas y minerales. Cultivarlo en casa suele ser bastante sencillo, en este enlace puedes consultar la guía completa para lograrlo sin fallar en el intento.

Lechuga

La lechuga es una hortaliza que goza de mucha popularidad por ser el alimento estrella de muchas ensaladas, pues contiene muy pocas calorías, posee vitamina C, E, así como fósforo, potasio, hierro y calcio. Contiene fibra que ayuda a mejorar la salud intestinal, tiene un alto contenido de agua y un efecto saciantes. En este enlace te dejamos la guía básica para aprender a cultivarla en casa.

Jitomate

El jitomate es otro alimento que no pueden faltar en las recetas de la cocina mexicana, es una hortaliza esencial para la elaboración de salsas, ensaladas, sopas, cremas y múltiples guisos. De acuerdo con la información del Poder del Consumidor, el jitomate es una fuente de vitamina A, C, fibra y potasio. Ayuda al correcto funcionamiento del sistema digestivo, cardiovascular, inmunológico. Además, de ser antioxidante.

Chile verde

El chile verde o serrano es uno de los alimentos más usados en la gastronomía, así como el jitomate es un elemento principal para muchas recetas de salsas, es originario del norte de Puebla e Hidalgo. Posee muchos beneficios, es fuente de vitamina A, B, E y C, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, el chile verde tiene un contenido de vitamina C es hasta seis meses más que la naranja. Además de ser fuente de hierro y potasio. Cultivarlo en casa es muy sencillo y los cuidados son básicos, pero eso sí, deben ser constantes.