Huerto Urbano

¿Cómo puedo tener un buen huerto en casa?, sigue estos consejos y conviértete en un experto

Tener un huerto urbano en casa no es tan complicado, sigue estos consejos para convertirte en un experto
lunes, 21 de marzo de 2022 · 17:26

La llegada de la primavera también se trata de una excusa para iniciar con nuestros huertos urbanos. Como muchos saben, la temporada de calor es ideal para poder sembrar o cosechar una gran cantidad de alimentos como fruta o verdura y más tarde podemos aprovechar para nuestras recetas favoritas. El único problema de muchos huertos urbanos, es que no todos suelen dar lo que pensábamos, algunos dan muy poco o, en algunas ocasiones, es nulo.

Evidentemente, eso nos puede poner muy tristes, seguro estarás pensando algo como; “Ok, perfecto, no sirvo para esto” ó un “Excelente, los huertos no son para mi, me rindo” y así podemos seguirnos con una gran cantidad de frases que nos hacen pensar que no hizo para nosotros eso de sembrar, hasta ahora. Y, es que, no todo está perdido, en realidad solo podrías estar teniendo algunos errores, que justamente hoy te ayudaremos a modificar para que todo salga perfecto.

Consejos para un huerto perfecto

Espacio

Es necesario saber que tus huertos urbanos deben tener un espacio perfecto, no importa si lo haces en una maceta o en tu jardín, no importa, eso sí es muy importante que tenga un espacio perfecto para su crecimiento. En el caso, por ejemplo, de la lechuga es de suma importancia tener un espacio ideal o hasta uno propio para el crecimiento adecuado.

Cultivo por segunda vez

Algunos elementos de nuestro huerto pueden volver a cultivarse y dar más frutos, no es necesario que gastes en más semillas. Uno de ellos puede ser la menta, para esto, deberás cortar una rama, de cualquiera de tus plantas, poner a echar raíces en un recipiente diferente y listo, cuando este comience a tener las raíces cámbialo y siembra de manera tradicional.

Riego

Es importante destacar que cuando riegues, NO lo hagas en las hojas. Lejos de pensar que esto puede “hidratarlas”, tan solo conseguirás que se maltraten y se lastimen. La forma correcta de hacerlo, es en la tierra, ayúdate de una manguera para hacerlo y recuerda, tan solo la tierra.

Abono

Es de suma importancia el abono que le coloques a tu huerto, recuerda que de esto dependerá que tanto crezcan, la rapidez con que lo hagan y los resultados que tengas al final con tus alimentos. Lo más recomendable es un abono orgánico para que todo salga perfecto y no tengas errores que lamentar.