Limpieza en la cocina

Vinagre blanco: 5 formas de utilizarlo dentro de la limpieza en la cocina

El vinagre blanco es capaz de eliminar las bacterias, hongos, moho y otro tipo de organismos que pueden provocar suciedad o hasta malos olores
martes, 22 de febrero de 2022 · 16:45

El vinagre blanco es un aliado dentro de la cocina y es que con el se puede complementar esas recetas al darle su toque ácido pero con gran sabor a esas ensaladas, aderezos o platillos fuertes para la hora de la comida. Sin embargo, sus usos van más allá de dar sabor sino que también puede ser un ingrediente natural perfecto para ayudar dentro de la limpieza de esta área o de la casa en general.

Es un fantástico y barato remedio natural para limpiar la casa sin mencionar que es una buena opción para sustituir esos productos químicos por ingredientes caseros que seguramente tienes dentro de la cocina. Estamos seguros que en cuanto lo pruebes, dejarás de usar algunos de los productos que sueles comprar para este tipo de tareas y optes por nuevas opciones.

Con los siguientes tips conocerás tan solo 5 formas de utilizar vinagre blanco dentro de la limpieza en la cocina y dejar impecables algunas superficies o elementos que conforman esta importante área. Verás que será un ingrediente natural que hasta ayudará a desinfectar y eliminar posibles bacterias por conducto de sus propiedades.

Limpia la tarja de la cocina

Los grifos, llaves y cada parte que conforma la tarja quedará como limpia al arrancar hasta el sarro que pudiera tener y es que el vinagre blanco gracias a su acidez es capaz de eliminarlo sin dañar la superficie donde se aplica.

Basta con untar con un trapo limpio y dejar actuar por un par de minutos, luego talla con una esponja con mucho cuidado para no dañar la estructura, limpia con agua, notarás que la tarja tendrá una apariencia renovada que se puede ir perfeccionando con una limpieza continua. 

Evita bacterias en las esponjas de trastes

Una mezcla con vinagre blanco, un poco de agua y jabón, evitará las bacterias de la esponja, pues al sumergirla por un par de minutos lejos de quedar perfumada estará limpia y libre de suciedad.

Elimina malos olores del refrigerador

Usar vinagre para eliminar los olores del refrigerador es una opción natural que seguramente te sacará de apuros y erradicará esos aromas desagradables, para hacerlo, puedes poner un poco en un recipiente añadiendo un chorro de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio, mezcla muy bien y colócalo en cada esquina del electrodoméstico.

Su potente aroma erradicará los malos olores y será un tipo de desodorante casero para el refrigerador, el cual puedes crear de forma fácil, solo recuerda renovarlo cada semana.

Da brillo a objetos de acero 

Puede ser un ingrediente que ayude a limpiar los accesorios de acero y así eliminarás manchas o marcas sin dañar las superficies. Si tu escurridor para trastes es de este material, puedes darle una nueva vida al utilizar el vinagre blanco, de igual forma unta con un paño limpio, lava y perfecciona con este ingrediente las partes que se necesiten lavar.

Limpia frutas y verduras

Se cree que al colocar las frutas y vegetales en un cubo lleno de agua con una cucharada de bicarbonato, una de sal y otra de vinagre de blanco, eliminan gran parte de estas sustancias que por naturaleza contienen los alimentos. 

Estas son algunas tareas de limpieza en las que puede ayudar en el vinagre blanco pues contiene propiedades que son capaz de eliminar las bacterias, hongos, moho y otro tipo de organismos que pueden provocar suciedad y malos olores. Por está razón es muy útil para la desinfección y limpieza de las tablas para picar alimentos, darle una nueva vida a utensilios o erradicar la suciedad en general. Ahora es momento de poner a prueba estas cinco formas en las que se puede utilizar este ingrediente natural que no debe faltar en la cocina.