Tips

3 formas de usar la cáscara de manzana para la limpieza de la cocina

Las cáscaras de manzana también se pueden aprovechar para hacer limpieza en la cocina, te decimos de qué manera
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 20:04

Las cáscaras de manzana son una capa protectora muy delgada y de sabor dulce que nos permite la pulpa sin problemas, a diferencia de las pieles de otras frutas; sin embargo, hay personas que no disfrutan de consumirla o para algunas recetas la desechan, debido a que puede no generar una textura tan suave como se espera. En esos casos, ¡no la tires!, y aprovéchala de esta manera.

Seguramente sabes que puedes preparar diversas recetas con la simple cáscara, especialmente infusiones, que resultan realmente deliciosas, pero también en postres o incluso en ensaladas. Pero las cáscaras de manzana tienen otros usos que quizá desconocías, como estas tres formas de usarla para la limpieza de tu cocina, y que no te vas a arrepentir de ponerlas en práctica porque resultan muy efectivas.

La primera se aplica para quitar las manchas y la grasa de recipientes, utensilios o superficies de aluminio, verás que quedan impecables con este truco; también te compartimos la forma de hacer un aromatizante casero y finalmente, un vinagre de manzana que, como seguramente sabes, es un excelente aliado de la limpieza en casa, sólo recuerda evitarlo en estos siete casos para no dañar las superficies o utensilios de cocina.

3 formas de usar la cáscara de manzana para la limpieza

1. Limpia manchas y grasa del aluminio

Sumerge los cubiertos o utensilios de aluminio en una olla con agua, agrega las cáscaras de varias manzanas, deja a fuego medio alto por 40 minutos y verás que las manchas y la grasa pegada se desprende fácilmente. Este tip es eficiente debido a que el ácido cítrico que se encuentra también en la cáscara manzana actúa como desengrasante natural.

2. Aromatiza tu cocina

La cáscara de la manzana también es un rico aromatizante natural y en esta época de otoño se estilan muchos los desodorantes de manzana canela, ya que son los ingredientes con los que se preparan unos ricos postres de temporada.

Para hacer tu ambientador natural sólo por las cáscaras secas de la manzana con unos trocitos de canela en un recipiente, tapa con una manta de cielo y asegura con una liga, deja los recipientes en las esquinas de tu cocina u otros espacios de la casa, incluso donde guardas la ropa, para que desprenda ese delicioso aroma.

3. Fabrica un vinagre de manzana para limpiar

El vinagre es un excelente limpiador, pues es una fuente de ácido acético que actúa como desengrasante y quitamanchas natural, además de poseer propiedades antisépticas y desinfectates. Puedes hacer tu propio vinagre de manzana en casa con las cáscaras o desperdicio de manzana, y usarlo para limpiar y desengrasar varias superficies o utensilios de cocina.